Publicado el 18 de feb, 2021

Los esquiadores del Team Chile debutaron en el Mundial de Cortina 2021

Este jueves, el destacado esquiador cruzado Andrés Figueroa tuvo su estreno en el Mundial de Ski Alpino en Cortina d´Ampezzo, Italia junto al Team Chile y a pesar de no clasificar a la carrera de Slalom Gigante que se disputará mañana, tendrá su revancha el día sábado en la modalidad de Slalom. ¡Vamos “Figue”!

El Team Chile compuesto por los esquiadores nacionales Sven Von Appen, Nicolás Pirozzi, Kai Horwitz y el cruzado Andrés Figueroa debutaron hoy en la cita planetaria, donde buscaron la clasificación para la carrera de Slalom Gigante que se disputará mañana viernes 19 de febrero. La clasificatoria estuvo compuesta por dos mangas y los 25 primeros lugares aseguraron su paso a la competencia final.

Fue así como los chilenos Von Appen y Pirozzi clasificaron en los puestos 12º y 25º respectivamente. Por su parte, Horwitz llegó en el puesto 29º y no alcanzó la clasificación, al igual que Figueroa, quien lamentablemente no pudo culminar la primera manga.

El jefe técnico de la Rama de Ski UC, Benjamín Carvallo explicó la situación: “Es un resultado habitual en el ski porque las cosas suceden muy rápido. A veces uno puede tener un error de lectura, de terreno, una caída, etc. Andrés tenía muchas probabilidades de ganar la carrera de hoy pero bueno, así es el deporte. Este sábado tiene un nuevo desafío en la carrera clasificatoria de Slalom”, manifestó.

Luego de los resultados obtenidos durante esta jornada, el Team Chile liderado por el jefe técnico Davide Maquignaz llegará con dos representantes en la prueba de Slalom Gigante el día de mañana mientras que el sábado, Andrés Figueroa tendrá su revancha y volverá a la pista buscando la clasificación para la carrera de Slalom que se disputará el día domingo 21 de febrero de 2021.