Publicado el 2 de jul, 2021

La rama de Ski UC recibe sus autos Subaru para abrir la temporada de nieve

El miércoles 30 de junio se abrió oficialmente la temporada en los centros de ski de Santiago y la rama de Ski UC ya se encuentra arriba para preparar los desafíos de este año.

 

Dos autos Subaru XV y Forester, de motores híbridos y de último modelo fueron entregados a la rama de Ski de la Universidad Católica como apoyo de Subaru para comenzar una nueva estación de nieve y de entrenamientos.

Sobre la entrega, el jefe técnico del Ski UC comentó: “Nuestra impresión es buenísima. Nosotros acá que nos movemos todo el rato en la montaña necesitamos autos buenos, y no sólo buenos, sino que de confianza que sabes que no te van a fallar. La colaboración con Subaru es clave para nosotros. Ahora podemos llevarlos a giras, transportar a los niños y sentirnos más seguros”.

Además indicó que se sienten muy apoyados por el Club y que están muy contentos con el respaldo. “En estos tiempos de pandemia cualquier cosa positiva suma muchísimo más que antes y se valora mucho”, cerró.

Próximos desafíos del Ski

Según el jefe técnico de la rama de Ski, Benjamín Carvallo, se ven buenas señales desde la montaña para este nuevo invierno. Es más, ya comenzaron a generar los protocolos sanitarios y de aforo en los centros para partir con inscripciones y preparaciones de los deportistas lo antes posible. “Cabe destacar que nosotros hicimos nuestro protocolo el año pasado con otros clubes, aprobado por el MINDEP y fuimos el primer protocolo de todo el Ski a nivel mundial porque estábamos en la temporada del hemisferio sur. Resultó muy bien y sin ningún contagio”, comentó Carvallo.

Además, Benjamín Carvallo cuenta que antes de la temporada ya se encontraban completamente activos físicamente, con entrenamientos específicos y ya tenían todos los protocolos aprobados previamente. También, asegura que las competencias para este año están confirmadas y que su objetivo principal es “defender nuestro título de Campeones Nacionales como mejor club de Chile que sacamos el 2019”.