Publicado el 17 de dic, 2020

Conoce los próximos desafíos del Vóleibol UC

Representantes de la Rama de Vóleibol UC visitaron este jueves el programa Hola Deportes de Radio La Clave (92.9) que también se transmite por el Canal CDO. Los invitados fueron las jugadoras Carolina Bermúdez y Catalina Llarena junto al entrenador César Zayers y la conversación giró en torno a la actualidad y los próximos desafíos del Vóley UC.

A continuación, los invitamos a revisar lo mejores momentos de la entrevista:

Catalina Llarena, voleibolista UC:

La jugadora que salió del colegio el año pasado y que se desempeña como punta, habló sobre sus inicios en el vóleibol, la adrenalina que siente en la cancha, los entrenamientos durante la pandemia y la ilusión del próximo gimnasio donde jugarán de local en San Carlos de Apoquindo.

“Durante la pandemia, trabajamos mucho la parte física y como equipo estamos apuntando lejos. El próximo año tendremos el gimnasio del Edificio de Deportes y vamos a darlo todo. La parte física la estamos trabajando con el entrenador James, de la Unidad de Desarrollo Deportivo y nos estamos poniendo al día. Este año me dediqué a preparar la PSU y a entrenar”.

Carolina Bermúdez, voleibolista UC:

Este año pasó a cuarto medio, comenzó como cheerleader y luego dio el salto al vóleibol. En esta disciplina, ha pasado por todas las posiciones; fue punta, opuesto, líbero, central y actualmente, se desempeña como armadora. Al igual que sus compañeras, tiene grandes expectativas con el nuevo Edificio de Deportes y con los próximos desafíos que presentará el año 2021.

“Cuando era chica, jugaba de punta pero fui subiendo de categoría y me fueron cambiando. Después, ya me sabía todas las posiciones, entonces cuando una jugadora se lesionaba yo entraba de emergencia. Actualmente juego de armadora y es la posición que más me ha gustado porque uno defiende, comparte con las compañeras, haces jugadas y es difícil pero lo disfruto. Durante la cuarentena, mis horarios eran flexibles entonces entrenaba durante la tarde. Como equipo, estamos trabajando muy duro y creo que el 2021 va a ser un año de oportunidades. El nuevo Edificio de Deportes lo he visto por fotos y se ve espectacular, gigante y pasar a jugar en nuestra propia casa va a ser otra cosa. Estamos todas ansiosas de poder entrenar en el nuevo gimnasio”.

César Zayers, entrenador Vóleibol UC:

El DT peruano de la Rama de Vóleibol UC fue seleccionado de vóleibol piso y beach volley, es armador y jugó muchos años por su selección en torneos y circuitos nacionales e internacionales. Arribó a Chile como jugador, primero defendiendo a Doñihue de San Bernardo y luego se puso la camiseta cruzada para defender a la UC. Actualmente, en su rol de entrenador tuvo que volcar los trabajos y entrenamientos hacia plataformas virtuales y ahora se encuentra trabajando arduamente en el desarrollo del vóleibol femenino para que la Católica vuelva a recuperar el importante sitial que mantuvo durante años en nuestro país.

“Fue algo duro al principio, la pandemia nos agarró viniendo de un torneo en Concepción. Empezamos a entrenar por Zoom los trabajos específicos físicos y técnicos, además de mucha preparación física. Luego, en el Paso 3 volvimos a entrenar al aire libre en San Carlos de Apoquindo. En el Paso 4 empezamos a hacer más cosas y lamentablemente retrocedimos. Ahora esperamos volver pronto a la actividad que nos gusta y nos apasiona. Las chicas del Vóley UC tienen mucha disciplina y nunca faltan a los entrenamientos, estamos trabajando con los equipos y proyectando grandes cosas, nuestra meta es recuperar el sitial que tenía la UC en el vóleibol. El 2021 esperamos que todo mejore, que la pandemia pase pronto y ya estamos pensando en nuestra planificación anual. Ahora estamos entrenando en San Carlos de Apoquindo con todas nuestras categorías, además del equipo senior y el grupo recreativo. En relación al nuevo gimnasio, el recinto se ve espectacular, hemos pasado por ahí y hemos visto los avances. Va a ser espectacular para el equipo y vamos a tener de todo en ese gimnasio”.