Publicado el 30 de jun, 2021

Sabemos que lo dieron todo: Nuestras velocistas no pudieron obtener el cupo a los Juegos Olímpicos pero ya miran a Santiago 2023

Este martes las atletas UC María Fernanda Mackenna, María José Echeverría y Martina Weil, junto a Stephanie Saavedra, buscaban su última chance de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y lamentablemente no lograron su objetivo.

Las chilenas compitieron en la prueba de 4x400 en el Trofeo Diputación - Memorial Cansino 2021, que se desarrollaba en la ciudad de Castellón, España.

En la carrera se enfrentaban a dos equipos compuestos por velocistas españolas, y para clasificar necesitaban superar la marca de 3: 29.42, que tenía el último equipo clasificado a la cita olímpica.

Pese a dar su máximo esfuerzo, las chilenas finalizaron terceras, completando la prueba de 4x400 en un de 3: 34.65.

De esta manera, las atletas ahora se enfocarán en el Mundial de Atletismo del próximo año, y en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Como Club Deportivo Universidad Católica, estamos muy orgullosos del enorme esfuerzo que han hecho, y pese a las dificultades, dieron todo por conseguir el cupo olímpico que tanto deseaban.