Publicado el 24 de may, 2021

​Jefe Técnico de Equitación UC: “Es muy probable que podamos desarrollar en junio los campeonatos nacionales”

Luis Mellado entregó detalles sobre los entrenamientos y los desafíos para el segundo semestre del año.

Noticias positivas se pueden ver dentro de la rama de Equitación del Club Deportivo Universidad Católica (CDUC) porque se encuentra entrenado normalmente, de martes a viernes, mientras siga

vigente la fase 2 de Transición. El jefe técnico de Equitación, Luis Mellado, adelantó que “una vez que pasemos a fase 3, habrá clases hasta los sábados”.

A pesar que la mayoría de los deportes se vieron impedidos de salir al aire libre el año pasado, Luis Mellado precisó que la rama de Equitación tuvo que mantenerse en movimiento debido al cuidado de sus caballos. “Logramos conseguir permisos para que los profesores montaran todos los caballos, a través de un permiso otorgado por Carabineros que nos permitió concurrir a diario”, explicó.

El jefe técnico de Equitación agregó que todas las actividades de esta disciplina han estado “congeladas” en espera que mejoren las condiciones sanitarias. Sin embargo, dijo que a través de la Federación Ecuestre de Chile se están obteniendo los permisos respectivos para iniciar la actividad ecuestre.

"Es muy probable que podamos desarrollar entre los días 07 al 11 de junio, los campeonatos nacionales que no se pudieron realizar en el mes de diciembre de 2020 (...) Ahora, esta rama sólo estaría a la espera de los permisos ministeriales respectivos”, destacó Mellado.

Desde marzo de 2020 hasta la fecha, se suspendió por completo el calendario ecuestre CDUC, así como todos los campeonatos y eventos nacionales de esta actividad.

Otras escuelas

Las escuelas de Ponis y la de Formación, en tanto, siguen con sus clases regularmente de lunes a viernes.