Publicado el 14 de abr, 2021

Oliver Elliot, nadador chileno: “El camino ha sido complicado pero el objetivo es clasificar”

El renombrado atleta chileno habló sobre los desafíos que trajo la pandemia para sus rutinas de entrenamiento y cómo se ha estado preparando para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Desde que estaba en su etapa escolar Oliver Elliot pasaba sus días en la piscina. Ahora, varios años después, es uno de los mejores nadadores de Chile y ha batido 38 récords nacionales en las pruebas de 100 mts combinado, 100 mts espalda, 100 mts pecho, 50 mts libres, 50 mts espalda y 50 mts mariposa. Elliot asegura que para él fue clave el apoyo de su familia y los entrenadores que lo han acompañado en su trayectoria. “El camino ha sido complicado, ha tenido altos y bajos, pero mi familia me ha apañado en todo como deportista y en los objetivos que tengo”, indicó el atleta.

Actualmente se encuentra en Florida, Estados Unidos, ya que en ese lugar puede continuar sus entrenamientos con mayor normalidad que en el territorio nacional. Respecto a cómo hizo para ejercitarse en cuarentena, Oliver aseguró que fue un año muy complicado para él y para todos los deportistas en general. “Estuve 5 meses entrenando en casa, llegué a entrenar en el mar que no es mi especialidad y me tuve que adaptar a eso. Hacía ejercicios físicos en casa, pero no era lo mismo, perdí mucho nivel deportivo en esos 5 meses y fue súper difícil”, expresó.

A pesar de todas las adversidades, Elliot está a pasos de clasificar a los que serían sus terceros Juegos Olímpicos. El joven nacional ya participó en los juegos de Atenas 2004 y Pekín 2008. Además, participó en el Campeonato Mundial de Natación en 2009, 2011 y 2013 y ha asistido ocho veces a los Sudamericanos. Sobre volver a nadar en las piscinas olímpicas el deportista comentó: “El objetivo es sí o sí clasificar en los 50 mts libres. Para allá vamos”.

En estos momentos se mantendrá entrenando en Estados Unidos y está a la espera de una competencia que tendría en Florida a fines de abril. Su marca actual es de 23.8 segundos que logró en el Sudamericano recién pasado y para entrar a los JJ.OO debe alcanzar un tiempo de 22.8 segundos.