Publicado el 19 de jun, 2021

A un paso de Tokio: Mahina Valdivia compite este sábado por el cupo olímpico

La deportista del Club Deportivo Universidad Católica ya se encuentra en Setúbal, Portugal y competirá el sábado en una instancia que la podría dejar dentro de Tokio 2020.

 

 

 

La nadadora lleva varios meses y competencias internacionales peleando por un espacio en los Juegos Olímpicos que tendrán lugar este julio. El sábado en el preolímpico de aguas abiertas en Portugal tendrá su última instancia para poder entrar a los JJ.OO. Es más, a las 16 horas de Chile, Mahina tendrá la prueba de los 10 kilómetros en aguas abiertas y podría darle una alegría a el club ya un país entero.

Según nos contó la atleta, hace algunos meses, ella asistió a el Preolímpico pasado, pero no clasificó. “En esa competencia yo llevaba entrenando con mi entrenador actual sólo dos meses y antes de eso mis resultados en copas del mundo ya nivel mundial eran pésimos, las primeras me sacaban 10 minutos y yo llegaba atrás” indicó la nadadora. Nos comentaron que actualmente está entrenando con Juan Tenorio y que en su última competencia quedó número 26 y quedó a un puesto del cupo de continente. Luego de eso comenzó a hacer el ciclo olímpico con una meta muy clara: llegar a Tokio.

Mahina está buscando el cupo de continente que según nos describe “tengo que pelearlo el cupo con los países de América, que son las más fuertes”.

¡Mucho éxito Mahina!