Publicado el 1 de feb, 2016

Comunicamos el sensible fallecimiento de Alberto “Chicho” Jory

Durante la madrugada se comunicó la triste noticia del fallecimiento de uno de los mayores símbolos del rugby del Club Deportivo Universidad Católica, Alberto Jory Walker. Este emblema de la ovalada Cruzada, que además da el nombre al complejo rugbístico de San Carlos de Apoquindo, falleció a la edad de 88 años.

Y no exageramos cuando nos referimos a él como un símbolo del rugby de Universidad Católica, es que Alberto Jory o “Chicho” como todos lo llamaban, fue fundador de la Rama de Rugby del CDUC y desde allí se proyectó como jugador, técnico y destacadísimo dirigente nacional. De hecho, presidió la Federación de Rugby de Chile entre los años 1983 y 1986.

El brillante aporte realizado al Club y su compromiso con la franja valieron que en reconocimiento a lo anterior el recinto Rugby de Universidad Católica, emplazado en San Carlos de Apoquindo, lleve su nombre y el festival más importante de menores de esta disciplina, organizado por la Rama, también se denomine Alberto “Chicho” Jory.

Precisamente este fin de semana se realizará en San Carlos de Apoquindo este evento deportivo que congrega a niños de casi todos los clubes y que seguramente tendrá una significancia muy especial a pocos días del fallecimiento de don Alberto. De hecho desde este jueves todas las banderas institucionales del recinto permanecen a media asta en señal de duelo.

El velatorio de don Alberto “Chicho” Jory se desarrolla en la parroquia San Juan Apostol de Vitacura (Jacques Cazotte 5600, Vitacura) y sus funerales se realizarán este viernes 14 de octubre en el cementerio Los Disidentes de Valparaíso (Dinamarca 145, Cerro Panteón, Valparaíso), después de una misa que se realizará en la parroquia antes mencionada a las 13 horas. 

El Club Deportivo Universidad Católica, a través de todos sus estamentos, hace llegar sentidas condolencias a la familia de don Alberto y expresa su profundo dolor ante la sensible perdida de este gran Cruzado Caballero.