Publicado el 1 de feb, 2017

El año del octogenario 2017

Este 2017 será particular para el Club Deportivo Universidad Católica. En abril próximo cumpliremos 80 años de vida y ese hito relevante hará de este año una temporada marcada por los festejos y las celebraciones. Es que todo lo que ha transcurrido desde 1937 a la fecha, da cuenta de un periodo de éxitos y compromiso con el deporte nacional.

La historia cuenta que el 21 de abril de 1937 un grupo de idealistas y entusiastas jóvenes estudiantes de la Pontificia Universidad Católica impulsaron la idea de un Club Deportivo. La idea encontró la perfecta complicidad de monseñor Carlos Casanueva que advirtió que en el deporte habría una buena chance para promover también los valores que la universidad pregonaba.

Así comenzó todo y sigue firme hasta hoy. Con muchos capítulos por abordar, con cientos de historias para recordar. Con alegrías y tristezas, pero siempre con un sello común. El esfuerzo, el tesón y las ganas de volcar en el deporte los valores del juego limpio y el respeto por el rival como premisa base. 

Este año comenzó ya con celebraciones. En enero dos disciplinas de nuestra institución realizaron actividades conmemorativas y festejaron los 80 años del Club Deportivo Universidad Católica con sendos eventos para enmarcar este gran acontecimiento institucional. 

El Hockey Patín y Patinaje Artístico UC realizó durante la primera semana de enero el torneo “Copa Internacional Aldo Llera 80 años CDUC”; mientras que el Herbalife IRONMAN 70.3 Pucón 2017 también estuvo marcado por el octogésimo aniversario del Club con la presencia permanente de nuestra historia como legado, pero también como impulso al futuro. 

A través de esta nota queremos invitar a todos los Cruzados de corazón, alma y espíritu a vivir intensamente este año 2017. A estar atentos a cada una de las iniciativas que desarrollaremos para decirle al Club Deportivo Universidad Católica, felices 80 años de exitosa vida deportiva y proyectar entre todos al CDUC a su primer centenario.