Publicado el 8 de feb, 2017

La camiseta más linda del mundo

El uniforme del Club Deportivo Universidad Católica es el utilizado por nuestra 12 ramas deportivas y por el fútbol cruzado. La camiseta no ha variado desde los orígenes del Club y nos representa con orgullo en competencias nacionales e internacionales. Los diseños han sufrido cambios, pero lo que ha permanecido inalterable, por casi 80 años, es la franja azul en el pecho. Esta es la historia de la que para tantos es la camiseta más linda del mundo.

Nuestros colores datan de la disputa de un Clásico Universitario a fines de la década del 20 en el siglo pasado, por esos tiempos el arzobispo de Santiago, monseñor Crescente Errázuriz bendijo la bandera que hasta hoy nos representa. Un paño de fondo blanco, como símbolo de pureza, virtud, moral y vida que se aspira a dar, además de una cruz de color azul, en representación de Jesús y el cielo. Precisamente el uniforme de Universidad Católica intentó representar los colores de su bandera.

Así nació nuestra hermosa camiseta que llevaba como gran elemento simbólico la insignia cruzada. Un casaquilla blanca con una franja horizontal azul y que fue utilizada por primera vez frente a la Universidad de Chile en el marco de las Olimpiadas Universitarias del año 1930, desde entonces en cada partido los colores de la UC son los mismos sin importar la cancha, la pista o el gimnasio donde hay un Cruzado compitiendo.

Nosotros te dejamos con una muestra de un grupo que llevó alto los colores de la UC. Un equipo entrañable que paseó con orgullo la franja y la cruz en el pecho por toda América. Lepe, Tupper, Reinoso, Vásquez, Lunari, Cardozo y Romero, son algunos de los que aparecen en la imagen para reflejar nuestra hermosa camiseta a un mes de cumplir 80.

¡Simplemente Felices 80 Club Deportivo Universidad Católica!