Publicado el 20 de feb, 2017

Los grandes hitos de Vale Carvallo

Valentina Carvallo es una de las grandes triatletas chilenas y su cuna fue el CDUC. Por motivo de los 80 años del club le hacemos un homenaje, pues ella ganó de todo y marcó hitos esencial en su disciplina a nivel nacional y mundial.

Es complejo hablar sobre el triatlón chileno sin hablar de ella. Rancaguina y profesora de educación física, a los 24 años decidió dedicarse 100% al deporte profesional, dejó de lado su trabajo hasta ese entonces en un colegio y decidió defender los colores del Triatlón UC. En el club, logró desarrollarse de gran manera y ganó una serie de competencias tanto nacionales como internacionales.

Sin embargo, el día en que dejaría su nombre impreso en la historia del triatlón chileno fue el 2013, pues se coronó campeona del IRONMAN 70.3 de Pucón y con ello, se transformó en la primera chilena en ganar el certamen internacional, con un tiempo de 4 horas, 39 minutos y 39 segundos.

En 2014, justo el año siguiente volvió a repetir la historia y fue nuevamente la gran vencedora de “La Carrera Más Del Mundo” y así siguió cosechando triunfos por el mundo. Sin embargo fue a finales del 2016 cuando anunció que no podría correr el 70.3 de Pucón. Las alarmas se encendieron y fue la propia Vale quién informó el por qué. Estaba embarazada. Sin embargo y a pesar de la hermosa noticia, decidió correr de igual manera, pero esta vez una carrera especial. Fue así como se anotó en la Promotional Race junto a Pablo, un chico con síndrome de down que junto a su fundación querían demostrar que cuando uno se propone algo, los límites no existen. Fue así como la actuación de ambos resultó todo un éxito y se marcó un nuevo hito en el 70.3 organizado por el CDUC.

Su hijo ya nació y ella sin duda alguna volverá a las pistas para la edición 2018 de Pucón. Vale, en nuestro cumpleaños número 80 te queremos agradecer por todo lo que le has entregado al club, eres uno de nuestros grandes orgullos.