Publicado el 22 de feb, 2017

Tati, el Hombre Récord

José María Buljubasich es el arquero que más alta dejó la vara en la historia del fútbol Cruzado. Argentino, 45 años y 1,90 metros de altura, actualmente se desempeña como gerente técnico del Club.

Formado en el Firmat Football Club, debutó con Rosario Central en el 91´y luego de una pasada por España y México, retorna a Argentina y se convierte en campeón del Campeonato de Clausura 2003 de titular con River Plate, equipo en ese momento dirigido por Manuel Pellegrini. Luego de un tiempo, el Tati decidió retirarse del fútbol pero la determinación le duró poco. Lo llamaron desde Chile. Unión Española estaba interesado en sumarlo a sus filas, le preguntaron y él dijo que sí.

Ya en Chile y luego de una lucida participación en el elenco Hispano, el año 2005 Universidad Católica hizo su entrada triunfal en el horizonte del Tati y lo contrató. Aquella vez fue el inicio de una leyenda, pues ese mismo año y jugando el Campeonato de Clausura chileno, Buljubasich alcanzó un récord impensado, 1.352 minutos con su arco imbatido. Con ese gigante logro, se alzó como cuarto arquero a nivel mundial. 2005 también fue un año de festejos colectivos, el Tati junto con el equipo se coronaron campeones del Torneo de Clausura y el mismo elenco logró llegar a semifinales de la Copa Sudamericana. Al año siguiente fue elegido el 18° Mejor Portero del Mundo, distinción otorgada por la IFFHS y hoy continúa como actor principal en el Club, esta vez como gerente técnico del fútbol UC.

Gracias a quién fuera figura, capitán y Hombre Récord. De corazón, Gracias Tati por tanto.