Publicado el 23 de jun, 2018

Con profundo pesar el CDUC lamenta la partida de Alberto “Tito” Fouillioux

Lamentamos el sensible fallecimiento del gran ídolo cruzado, ex jugador y ex entrenador del Club Deportivo Universidad Católica, don Alberto “Tito” Fouillioux, quien nos dejó a sus 77 años de edad.

El ex delantero cruzado fue campeón con La Franja en tres oportunidades; dos en Primera División en 1961 y 1966, y uno en Segunda División el año 1975. También fue seleccionado nacional en varias oportunidades y con La Roja, consiguió el tercer lugar en el Mundial de 1962, marcando un hito en la historia del fútbol chileno. 

Debido al importante legado que dejó en nuestro club, el año 2009 la ex Tribuna Campeones del Estadio San Carlos de Apoquindo, aquella que le da la espalda a la Cordillera de los Andes, fue rebautizada con su nombre, un homenaje en vida para nuestro gran ídolo y emblema cruzado. 

Hoy en nombre de nuestra institución, manifestamos nuestro más sincero pésame hacia su familia y seres queridos en este sensible momento. Sus restos están siendo velados en la Parroquia San Francisco de Sales de Vitacura, mientras que mañana lunes a las 13:00 horas se realizará su funeral en la misma parroquia, para luego trasladarse al Cementerio Parque del Recuerdo.

¡Hasta siempre “Tito” Fouillioux!