Publicado el 24 de sep, 2018

Con profundo pesar el Club Deportivo Universidad Católica lamenta el fallecimiento del destacado compositor Vicente Bianchi

El CDUC lamenta la triste partida del destacado artista, músico, pianista, compositor, director de coro y orquesta y uno de los autores del himno oficial del Club Deportivo Universidad Católica, don Vicente Bianchi.

Este lunes a los 98 años falleció el artista que fue escogido como Premio Nacional de Artes Musicales el año 2016. Dentro de su extensa carrera, destacó por ser el autor de más de 150 obras en piano, canto y orquesta, y por haber realizado los arreglos musicales del Himno oficial del CDUC.

El Himno que lleva como lema “Por la Patria, Dios y la Universidad” se basó en la obra llamada Tramp!, Tramp!, Tramp! (The Prisoner´s Hope), compuesta y dirigida por George Frederick Root el año 1864 y fue orquestado por Vicente Bianchi. La letra, en tanto, fue escrita por el otrora jugador y entrenador Charles Bown Shirer en colaboración con los destacados deportistas Alberto Buccicardi y Pedro Fornazzari y su estreno es sociedad se llevó a cabo durante el Clásico Universitario nocturno en noviembre de 1942, mientras que su primera versión fue grabada el año 1943.

Hoy en nombre de nuestra institución, agradecemos el legado que nos dejó como artista y manifestamos nuestro más sincero pésame a su familia y seres queridos en este sensible momento.

¡Hasta siempre Vicente Bianchi!