Publicado el 20 de sep, 2021

Matías Opitz consiguió el segundo lugar en el Mundial de IRONMAN 70.3

En plena época de Fiestas Patrias, Matías Opitz sólo pensaba en el desafío más grande que tenía en el año: el Mundial de IRONMAN 70.3. El chileno viajó hasta Saint George, ubicado en Utah, Estados Unidos, para competir en su categoría 40-44, y terminó con un tremendo logro, el subcampeonato del mundo. 

El circuito sería desafiante, porque sumado a las distancias ya conocidas, la etapa del ciclismo tuvo 1.185 metros de desnivel positivo, y 350 metros en los 21km de la etapa del trote. El clima fue otro factor, ya que tuvo diferentes momentos, donde se vieron lluvias, viento, sol, calor y mucho frío. 

No obstante, Matías quería dejar en claro que iba por todo, y acabó llevándose el segundo lugar en su categoría (40-44 años), con un tiempo de 4:17:26. Con este registro, además, se ubicó en la posición 17º en la general del age group. 

El chileno luego de la carrera habló con TriChile y dejó clara su felicidad por la marca conseguida. ”Estuvo durísimo el circuito, había un nivel muy bueno, pero me voy contento por la carrera y haber terminado con buenas sensaciones. Agradezco mucho a Anita (Lecumberri) por todo el trabajo y la dedicación, y a Diego Moya por ser mi partner durante varios meses”, comentó. 

¡Simplemente gigante Matías Opitz!