Publicado el 21 de sep, 2021

Primera Forestación Edificio de Deportes UC

El día 21 de septiembre se realizó una importante actividad en los jardines del sector poniente del Edificio de Deportes UC, en San Carlos de Apoquindo. Se trató del comienzo del ciclo de forestaciones que se llevarán a cabo en nuestras inmediaciones, en el marco del plan sustentable que implementó el club junto a su main sponsor CMPC y que reunió a autoridades, entrenadores y deportistas del club.

Esa mañana fueron parte de la actividad el presidente del CDUC, José Manuel Vélez; el gerente general del CDUC, Juan Enrique Serrano; los directores Francisco Urrejola y Alberto Vilaplana; el gerente comercial del club, Guido Cornejo; los presidentes de rama, Rodrigo Ballestero del vóleibol e Inés Roelofsen del hockey césped; los jefes técnicos Miguel Ureta del básquetbol y Rodrigo Grimalt del vóleibol junto a un grupo de deportistas que nos acompañaron para plantar diversos árboles nativos.

José Manuel Vélez, presidente del CDUC, se refirió a esta iniciativa y comentó: “Me tocó plantar un peumo y un quillay. Este es un acto muy significativo, con mucho símbolo por lo que significa plantar un árbol; es vida, ayudar al medio ambiente. Está dentro de nuestra campaña de un club sustentable y cumple con una serie de factores dentro de la política que estamos  llevando a cabo. Además, plantar un árbol es un acto que ayuda al espíritu de cada persona, porque son parte de nuestra naturaleza y hoy día, más que nunca tenemos que cuidarla. Estamos todos involucrados en esto y es parte de la historia del club”.

Uno de los deportistas que asistió en representación de su equipo, fue el basquetbolista Aitor Picket, quién también habló sobre la actividad y dijo: “Fue muy lindo, una muy buena iniciativa plantar estos árboles nativos y me parece muy bien por parte del club que se cuide el medio ambiente”.

Finalmente, Miguel Ureta, entrenador del Basket UC, también tuvo palabras y expresó: “Me sorprendió la actividad, creo que es un simbolismo precioso porque el ver crecer un árbol tiene que ver también con la historia del club. Probablemente los deportistas que estuvieron aquí jamás olvidarán un momento como éste, tan simple, tan sencillo y tan simbólico”.