Publicado el 4 de oct, 2021

[Resultados] Exitosa versión Nº71 del Torneo “Mario Caracci” 2021

Este fin de semana el Deporte Escolar UC se tomó San Carlos de Apoquindo con una serie de eventos que reunieron varias disciplinas, entre ellas el tenis con el Torneo “Mario Caracci” 2021.

Para ver la galería de fotos HAZ CLICK AQUI

El Complejo de Tenis que lleva el mismo nombre en honor a don Mario Caracci Onetto, quien fue un gran tenista y destacado dirigente, se transformó en el escenario para la realización de la versión Nº71 del tradicional torneo escolar de tenis que año tras año recibe en San Carlos de Apoquindo a deportistas provenientes de diversos colegios de la capital.

La competencia comenzó la semana pasada y se disputó por equipos. En esta edición 2021, participaron un total de 92 equipos provenientes de 10 establecimientos educacionales, cinco de damas y nueve de varones. Los colegios participantes fueron el Verbo Divino, Don Orione, Colegio Mayor de Peñalolén, Saint George´s College, San Ignacio El Bosque, Colegio Everest, SS.CC. Manquehue, Tabancura, San Juan Evangelista y Los Andes.

Este fin de semana se disputaron las finales y la premiación reunió a todos los jugadores y entrenadores en torno a la legendaria copa del torneo. Los encargados de entregar las medallas fueron los organizador del Deporte Escolar, el presidente de la Rama de Tenis y Squash UC, la señora Laura Caracci y dos representantes de la Escuela de Tenis de 1960.

El presidente de la Rama de Tenis UC, Luis Alberto Rivas expresó: “El “Mario Caracci” es un campeonato que ya tiene varias décadas y es tan importante que nuestro recinto lleva su nombre. Definitivamente está en la línea del apoyo del club deportivo en el área escolar y es estimulante ver tanto estudiante practicando deporte, es fantástico. Como rama apoyamos con muchas ganas esta actividad porque nos interesa mucho desarrollarla como club”.

Mario Caracci Lagos, hijo de Mario Caracci Onetto, llegó a la premiación junto a Laura Caracci en representación de la familia y ella manifestó su alegría por la realización de esta nueva versión: “Cuando yo era chica jugaba tenis, era bastante buena y veo que ustedes son maravillosos jugadores. Espero que sigan en esto porque el tenis es un deporte que acompaña toda la vida, aunque uno sea viejita puede seguir jugando, Sigan en ello y que el espíritu deportivo que representaron por su colegio siga presente”.

Los colegios que clasificaron al Mundial Escolar de Tenis ISF en la categoría 16 años, fueron el colegio Los Andes en damas y el Saint George en varones. Hablamos con Simón Jorquera y Raimundo Jersen, ambos clasificados al Mundial que se jugará en Costa Rica y nos contaron que “el partido más difícil fue el primer dobles en primera fase y se siente bien que todo esto haya funcionado. Es primera vez que jugamos juntos y el colegio nos apoyó mucho. Ahora entrenaremos juntos para prepararnos para el Mundial y ojalá que nos vaya bien”.

También hablamos con los campeones de la categoría 18 años varones, Nicolás González y Josu Garmendia del colegio SS.CC. Manquehue que se refirieron al torneo y a su victoria: “Los partidos fueron entretenidos, dinámicos y me gustó harto. Jugamos desde los 12 años en estos torneos de la Católica y este es mi último año”, dijo González. Mientras que Garmendia, que también jugó el Torneo de Tenis Junior “Copa Mazda” el mes pasado, manifestó: “Fue un torneo lindo, la organización y todo muy bueno. Al final fueron dos fines de semana muy positivos y yo volveré el próximo año a defender el título”.

También hubo un espacio para entregar premios especiales y en esta oportunidad, fueron dos los reconocimientos. El premio “Espíritu Deportivo” se lo ganaron las chicas del Saint George´s College y el premio a la “Trayectoria Deportiva” se le otorgó a Jorge Peñaloza, entrenador del Verbo Divino por sus 38 años de carrera.

Agradecemos la participación de cada jugador, de los colegios, sus familias y por supuesto la importante presencia de los auspiciadores Mazda, Mitre, Molten y Cachantún por su apoyo en la realización de este importante torneo. ¡Nos vemos en la próxima edición!

Revisa los resultados por categoría a continuación:

Categoría 10 años - Damas
Campeón: Los Andes “A”
Vicecampeón: Los Andes “B”

Categoría 10 años – Varones
Campeón: Tabancura “A”
Vicecampeón: Verbo Divino “A”

Categoría 12 años – Damas
Campeón: San Ignacio El Bosque
Vicecampeón: Los Andes “A”

Categoría 12 años – Varones
*Pendiente

Categoría 14 años – Damas
Campeón: Saint George´s College
Vicecampeón: Los Andes “A”

Categoría 14 años – Varones
Campeón: Verbo Divino “A”
Vicecampeón: Verbo Divino “B”

Categoría 16 años – Damas
Campeón: Los Andes “A”
Vicecampeón: Saint George´s College

Categoría 16 años – Varones
Campeón: Saint George´s College
Vicecampeón: Tabancura “A”

Categoría 18 años – Damas
Campeón: Los Andes “A”
Vicecampeón: Saint George´s College

Categoría 18 años – Varones
Campeón: SS.CC. Manquehue
Vicecampeón: Verbo Divino “B”

Finalmente, los colegios que se adjudicaron el trofeo de campeón mediante la sumatoria de puntos en todas las categorías fueron:

Torneo Escolar “Mario Caracci” - Damas
Campeón: Los Andes
Vicecampeón: Saint George´s College

Torneo Escolar “Mario Caracci” - Varones
Campeón: Verbo Divino
Vicecampeón: Tabancura