Publicado el 15 de oct, 2021

Jaime Wood: “Tenemos posibilidades de pelear medallas”

Este 16 y 17 de octubre se disputará el Torneo Sudamericano de Atletismo sub 23, que se realizará en Guayaquil, Ecuador. Dentro de la delegación del Team Chile, habrán seis atletas UC, que buscarán competir al más alto nivel y soñar con alguna medalla para el país. Javiera Contreras, Guillermo Correa, Antonia Crestani, Martina Weil, Martín Saenz y Trinidad Hurtado son los deportistas del Club que viajaron buscando alguna presea por Chile. 

Dentro de las expectativas con las que va la delegación cruzada, Jaime Wood comentó la mentalidad con la que viajan hasta Ecuador. “Tenemos posibilidades de pelear medallas al con los tres garrochistas. Esperemos que caiga una al menos. Como está el ranking sudamericano, en hombres vamos a ir a pelear un bronce, si agarramos esa medalla sería muy bueno, de ahí para arriba mejor todavía, pero va a ser dura la pelea”, comentó el Jefe Técnico de la UC, y que además estará como entrenador del Team Chile. 

Javiera Contreras y Antonia Crestani son las garrochistas UC que han tenido un gran rendimiento este año y que gracias a sus marcas lograron un cupo en el Sudamericano. Sobre si es probable obtener alguna presea, Wood reveló que “en las mujeres está más complicado por el nivel de las rivales, pero con el récord de Javiera, y que Antonia esté saltando bien, creo que podemos pelear un bronce y estar ahí en la pelea por la medalla”. 

Estaremos informando los resultados de toda la delegación cruzada en este torneo internacional, donde esperamos tengan el mejor éxito posible.