Publicado el 19 de oct, 2021

Antonia Crestani: “Esperaba saltar aún más, pero feliz por mi medalla”

El Sudamericano de Atletismo sub 23 trajo grandes noticias para el Atletismo UC. De los seis representantes del club, cuatro consiguieron alguna presea. Una de ellas es Antonia Crestani, garrochista UC que entrena y compite por el Club, y que analizó con LaCatolica su gran rendimiento en Guayaquil, donde se quedó con la medalla de bronce en el salto con garrocha, merced de lograr un salto de 3.90 metros. 

  • Cuéntame un poco tu felicidad luego de la medalla de bronce, ¿cómo te sentiste en ese momento?

Cuando estaba compitiendo me sentí un poco decepcionada porque pensé que iba a saltar más, pero al momento de darme cuenta que era tercera y me quedaba con el bronce, estaba muy feliz, porque hace tiempo no sacaba una medalla en un torneo. Quedé tranquila y orgullosa porque habían valido los intentos y logré asegurar la altura. 

  • ¿Cómo viviste el momento de la competencia? ¿el clima te favoreció?

Más que nerviosa, estaba muy ansiosa y con ganas de saltar. Durante la competencia hacía mucho calor y eso hizo que al final de los saltos me sofocara, pero aparte de eso, siento que logré una buena competencia. 

  • El Atletismo UC ha estado trabajando incluso en la pandemia. ¿Cómo ha sido ese trabajo en conjunto con Jaime Wood?

El Club la verdad se ha puesto con todo, nos ha hecho campeonatos, nos da el uniforme, el club está siendo muy ‘apañador’, con la rama y con nosotros los garrochistas. Jaime pone todo de sí para poder entregarnos el mejor entrenamiento y rendimiento, mucha comunicación y seguimos enfocados en los objetivos. Feliz con el trabajo que hemos estado realizando. 

  • ¿Cuál es tu balance general del Sudamericano en Guayaquil y tus próximos desafíos?

La experiencia en Guayaquil fue muy bonita, el grupo que formamos fue muy agradable, unido. Fue muy grato competir y sentir el apoyo de todos. Solamente quedé con gusto a poco, porque buscaba saltar más. Ahora tengo que volver a Chile, recuperarme de una lesión a la rodilla, y luego seguir entrenando para los Panamericanos de Cali. Con mi compañera, Javiera Contreras estamos clasificadas y ojalá poder pelear una medalla, sería lo ideal.