Publicado el 19 de oct, 2021

Javiera Contreras es la Deportista Destacada UC

La garrochista UC entrena bajo el Plan de Desarrollo Deportivo, buscando desarrollar las cualidades de cada deportista hasta que pueda competir a nivel elite. Javiera Contreras acaba de finalizar cuarta en la prueba del salto con garrocha en el Sudamericano de Atletismo sub 23, y con apenas 21 años, asoma como una gran representante para el Team Chile. 

El pasado 9 de octubre, la atleta rompió el récord nacional de salto con garrocha U23, al realizar una marca de 3.95 centímetros, algo que aún podría superar debido a su edad. 

Desde el año 2015 que Javiera es parte del CDUC. En el colegio realizaba las pruebas de salto largo y 110 metros vallas, hasta que Jaime Wood vio su potencial y decidió invitarla al Club. “Él me buscó y me llevó a la Católica. Yo no sabía nada de garrocha y ahora es de los aspectos más grandes y lindos de mi vida”, reveló la atleta. 

Jaime Wood está día a día buscando desarrollar todo el talento de Javiera, y se plantea grandes desafíos esta temporada. “Tiene un gran potencial, yo sabía que eventualmente iba a romper el récord nacional. Esperamos que haga un gran Panamericano sub 23 que se disputa a fin de año”, comentó el Jefe Técnico UC.