Publicado el 29 de oct, 2021

Colegios Lincoln College brillan en el Deporte Escolar UC

Los colegios que forman parte de la comunidad escolar Lincoln College, participan activamente y desde hace años en las competencias del Deporte Escolar UC, obteniendo increíbles resultados en los diversos torneos donde han participado.

Las cifras los respaldan y durante este último periodo, para ejemplificar, el Lincoln San Bernardo obtuvo el tercer lugar en el vóleibol damas, mientras que el Lincoln San Martín salió primer lugar en el vóleibol varones. También, el Lincoln College de Huechuraba varones se coronó campeón del Torneo de Básquetbol 3x3, el Lincoln San Bernardo se ubicó en el tercer lugar en el Masivo de Vóleibol damas 4x4 y finalmente el Lincoln College San Martín ganó el oro en el Masivo de Vóleibol varones 4x4.

Sin embargo, los colegios Lincoln no sólo han brillado en las competencias deportivas presenciales, también se lucieron con su participación en las competencias y challenges virtuales que organizó el Deporte Escolar UC durante la prolongada cuarentena producto de la pandemia mundial por Covid-19.

Es por esto que hablamos con Eduardo Valls Andrade, Gerente Comercial de la Red de Colegios Lincoln College, sobre la destacada participación de los establecimientos educacionales que lidera, en las competencias escolares que organiza el Club Deportivo Universidad Católica y manifestó: “Hemos tenido buenos resultados en los torneos organizados por el Deporte Escolar, pero nosotros vemos más allá de los resultados. Sabemos que ese logro es un fin o demuestra cómo estamos desarrollando las cosas, pero más allá del logro que tengamos, nos enfocamos más en el desarrollo y en cómo el deporte puede ayudar a estos niños”, y continuó diciendo “sin duda nos pone muy contentos los logros y los premios que ha ganado el Lincoln College, se han conseguido triunfos de manera consecutiva, pero repetimos que nos estamos enfocando más en el proceso y en el buen desarrollo de los niños, en base al deporte”.

En esa misma línea, también se refirió al fiel compromiso que mantienen con el desarrollo del deporte con fines educativos y expresó: “Nosotros como directiva hemos estado muy interesados en la educación de los niños, pero que esté ligada con la actividad deportiva, y así tener un desarrollo íntegro de los niños. Sabemos que el deporte te da muchos valores, aparte de lo bueno que es para la salud, y lo que se puede ahorrar mediante la actividad deportiva”.

El Deporte Escolar UC agradece la presencia y el compromiso de todos los colegios que componen la Red Lincoln College, los felicita por sus importantes logros y los invita a seguir participando y protagonizando las competencias deportivas.