Publicado el 10 de nov, 2021

Diego Moya: “Me deja muy tranquilo el apoyo que me ha dado la Católica”

Diego Moya ha tenido unos grandes resultados en las últimas semanas. Ha obtenido el primer lugar en las carreras panamericanas en Utah y Valdivia, continuando de gran manera su temporada, tras conseguir un resultado histórico en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Por eso mismo, el día de ayer el triatleta UC fue invitado al programa ‘F Show’, de ESPN Chile, donde contó cómo fue su temporada, su desarrollo como deportista, y alabó especialmente al Club Deportivo Universidad Católica y cómo lo han ayudado en su carrera. 

“Yo partí esto a los 10 años, el triatlón llegó de casualidad, pero feliz por el camino recorrido. Son muchas horas de entrenamiento, pero la recompensa y la satisfacción es grande”, comenzó diciendo Diego. 

Luego el triatleta fue consultado por el apoyo que le ha brindado el CDUC a su desarrollo como deportista, se mostraban las nuevas infraestructuras del Edificio de Deportes UC. “Me deja muy tranquilo todo lo que ha hecho Católica. Ahora tenemos el nuevo edificio, con una gran piscina, un enorme gimnasio y eso te ayuda mucho. Es un lugar para todos los deportistas del club, y también para los que recién empiezan. Es realmente espectacular”, alabó el triatleta. 

El deportista cruzado también señaló cómo fue su experiencia en Tokio 2020, donde logró el lugar 30º, diciendo que “los primeros Juegos Olímpicos son únicos, y fue espectacular. Realicé una gran prueba de nado, pero siempre en el trote se define la carrera. Lo di todo y quedé feliz con mi nivel, hace mucho tiempo no había un chileno en esta instancia”. 

Para finalizar, Diego habló de cómo se prepara para los Panamericanos de Santiago 2023. “El triatlón es un deporte individual, pero se entrena y se compite muchas veces en equipo. Yo vengo preparándome con compañeros de Triatlón UC. Santiago 2023 va a ser súper motivante, con energía, ojalá la gente se motive y vaya a ver los deportes, es una instancia que hay que aprovechar”, cerró el triatleta UC.