Publicado el 12 de nov, 2021

¡Javiera salta 4 metros y rompe récord nacional U23!

¡Simplemente tremenda! Si hace un par de meses Javiera Contreras había roto el récord nacional de salto con garrocha con una marca de 3.95 metros, durante esta jornada, en el torneo Open UC, la atleta rompió su propia meta y logró los 4 metros. 

Era una jornada extraña en San Carlos de Apoquindo. Parecía que sería una tarde muy calurosa con sus 25º, pero el clima ventoso ayudaba a bajar la temperatura. Sin embargo, los garrochistas debían competir también contra eso. 

En su tercer salto, Javiera se animó y se desafió a romper el umbral de los 4 metros, ya que nunca había podido realizarlo. 

Con valentía y gran fuerza de piernas y brazos, logró batir la marca, llevándose una ovación de sus compañeros que presenciaban el momento. 

“Sentía que hoy algo podía pasar, en la competencia me sentí muy “power”. Lograr esta marca era un sueño, una meta que hace tiempo quería cruzar. La verdad estoy muy feliz y satisfecha por el trabajo”, comentó Contreras. 

De esta manera, la atleta UC se convierte en la segunda chilena en saltar sobre 4 metros, tras Carolina Torres, que en el 2003 realizó la marca de 4.30 metros. 

De esta manera, Javiera Contreras llega encendida a los Panamericanos de Cali, que empiezan el 25 de noviembre en Colombia.