Publicado el 16 de nov, 2021

“Defendí la medalla hasta el final, me voy contento”

El pasado fin de semana se vivió el Americas Triathlon Cup, competencia que se realizó en el Parque de la Familia, comuna de Quinta Normal. 

Diego Moya, uno de los favoritos de la carrera, logró quedarse con el tercer lugar en la competencia, tras los estadounidenses Darr Smith y Drew Shellenberger. De igual manera, el triatleta UC se mostró contento por su desempeño, diciendo que “la verdad que me sentía cansado, era la última carrera del año, después de dos competencias de formato olímpico seguidas, pero sabía a lo que venía, sabía cómo se iba a dar la carrera y resultó más o menos el plan que quería hacer”. 

El chileno durante toda la carrera se mantuvo en los primeros lugares de competencia, pero en la parte final el calor empezó a ser factor durante el trote. Diego se fue contento por su tercer lugar y por el ánimo de los chilenos. “Me voy satisfecho, defender la medalla era muy bueno, más en casa, así que también se agradece el apoyo del público, porque ayudó mucho al final de la carrera”, señaló. 

De esta manera Diego Moya cierra su temporada 2021, y ahora aprovechará unas merecidas vacaciones, para luego de eso entrar de lleno en el nuevo ciclo olímpico para París 2024.