Publicado el 17 de nov, 2021

Darr Smith: “Diego Moya es un muy buen competidor, fue una dura carrera”

El domingo se vivió una dura competencia en el Parque de la Familia, cuando se disputó el Americas Triathlon Cup - sede Santiago. Diego Moya logró la medalla de bronce en la carrera, pero estuvo mano a mano con el estadounidene Darr Smith, que acabó logrando el primer lugar. 

El americano, que terminó la carrera con un tiempo de 54:13, se mostró contento por su rendimiento. “La verdad estoy muy feliz por ganar. Vine aquí hace dos años y fue muy parecido, porque competí hasta el final con Diego. la etapa que estuvo muy dura fue la bicicleta, quedé sorprendido, sobre todo en la parte del puente donde había una subida. Las primeras tres vueltas fueron duras, intenté quedarme entre los líderes y funcionó”, comentó. 

Smith es de la misma generación de Diego Moya, ambos de 23 años, y tuvo palabras de elogio para el triatleta UC, comentando que “Diego es un deportista grandioso, hemos estado compitiendo desde hace mucho tiempo, tenemos la misma edad, hemos estado en diferentes partes del mundo juntos, es un muy buen competidor. Hoy fue dura la competencia con él, tiene un nado grandioso, así que siempre es agradable pelear medallas con deportistas así”.