Publicado el 19 de nov, 2021

Unidad de Desarrollo Deportivo UC expuso en Seminario del Duoc UC

Este jueves 18 de noviembre, la Unidad de Desarrollo Deportivo UC participó en un Seminario online organizado por la Escuela de Salud del Duoc UC denominado “Salud en tiempos de Covid-19”.

Marcelo Venegas, jefe de la Unidad de Desarrollo Deportivo UC junto con Marta Miró y Darío Valencia, metodólogos deportivos de nuestra institución formaron parte del grupo de expositores de la actividad en la que participaron diversas universidades e instituciones internacionales y que se basó en charlas y workshop sobre los nuevos desafíos de salud, se mostraron simulaciones clínicas, inteligencia artificial, telemedicina, tecnologías en el deporte, entre otros. 

La intervención del CDUC en el seminario virtual consistió en una exhibición de la tecnología aplicada al deporte y para tal efecto, colaboraron dos deportistas de la Rama de Básquetbol UC, mostraron diversas pruebas en el laboratorio deportivo del CDUC junto con sus respectivas mediciones, que forman parte del entrenamiento de los atletas cruzados. Entre ellos, se realizaron test de salto y fuerza.