Publicado el 20 de nov, 2021

El Triatlón UC tuvo un tremendo mes de noviembre en sus competencias

El día 7 de noviembre se disputó el South Americas Championship, sede Valdivia, donde una decena de triatletas UC obtuvieron grandes resultados.

Peleando siempre en los primeros lugares, Macarena Salazar (elite) logró quedarse con el tercer lugar en la categoría, tras la mexicana Sara Roel y la japonesa Miyu Sakai. 

Otros grandes resultados femeninos fueron el cuarto lugar de Marcela Álvarez, el quinto lugar de Francisca Garrido y el sexto puesto de Catalina Salazar. ¡Enormes! 

En la prueba elite masculina, Diego Moya fue el gran ganador de la competencia, obteniendo el primer lugar con un tiempo de 1:57:24. El podio lo completaron el brasileño Matheus Diniz y el argentino Ibrahim Alucin. 

Vicente ‘Vicho’ Trewhela logró el séptimo lugar, tras una gran carrera. Mateo Mendoza y Benjamín Ovalle, en tanto, no terminaron la carrera. 

El siguiente fin de semana, el día 14 de noviembre, se disputó el Americas Triathlon Cup - Santiago, torneo panamericano que se llevó a cabo en el Parque de la Familia, comuna de Quinta Normal. 

El domingo a las 7.30 am comenzó la prueba de la categoría elite femenina, donde seleccionadas de Ecuador y de Japón asomaban como favoritas en la carrera. 

Finalmente las hermanas Salazar obtuvieron el mejor resultado de las mujeres; Catalina llegó en el 9no lugar, mientras Macarena arribó en el 10mo. La ganadora de la competencia fue la ecuatoriana Elizabeth Bravo. 

Luego, a las 9.30 comenzó la prueba de los varones, donde Diego Moya y Vicente Trewhela asomaban para estar en los grupos de avanzada. 

Ambos triatletas UC estuvieron casi siempre en las primeras posiciones, en una mañana donde el calor poco a poco se fue sintiendo. 

Finalmente Diego Moya logró el tercer lugar de la competencia, solo detrás de los estadounidenses Darr Smith y Drew Shellenberger. Para destacar dentro de los resultados del CDUC, Mateo Mendoza arribó a la meta en el 9º lugar, mientras que Vicente Trewhela lo hizo en el 10º. 

Además, Andree Buc obtuvo el segundo lugar en la categoría Junior… ¡tremendo! 

Muchas felicitaciones a todo el equipo de Triatlón UC por tremendas carreras, donde fueron encabezados por Ana María Lecumberri.