Publicado el 1 de dic, 2021

Plan Sustentable UC: 3º Retiro de Residuos

En línea con el gran proyecto que encabeza el Club Deportivo Universidad Católica en conjunto con Cruzados SADP y CMPC, que tiene como finalidad convertirnos en un club sin basura para el año 2040, esta semana se llevó a cabo este importante proceso que forma parte de la cadena de reciclaje.

Uno de los principales objetivos del Plan Sustentable UC es convertirnos en el primer club sustentable de Chile y para alcanzar esta meta, se establecieron diversas medidas y cambios que pretenden aportar al medio ambiente y al cuidado del planeta.

Dentro de los pilares se encuentra la “Recolección y Tratamiento de Residuos” y este nuevo retiro, se suma a las acciones que se están llevando a cabo para reciclar y reutilizar los desechos de nuestro campo deportivo.

En esta oportunidad, obtuvimos las siguientes cifras en el contador de residuos: 101 kg de latas de aluminio, 247 kg de botellas PET, 198 kg de vidrios y 1.410 kg de cartón y papel.

La gestión del retiro de residuos, en este momento contempla ciertas materialidades: papel, cartón, plásticos PET 1 + PP 5, latas de aluminio y vidrio. Más adelante, se incorporará el plástico rígido faltante, flexibles y tetra pak, dejando para el final la gestión de los orgánicos y papeles tissue.

¡Ayúdanos a ser el primer club deportivo sustentable del país!