Publicado el 30 de nov, 2021

Deporte Escolar: Saint George gana Clasificatorio de Rugby 7

El viernes 26 de noviembre en San Carlos de Apoquindo, se jugó el Torneo Clasificatorio de Rugby 7 que le otorgaría al ganador, un cupo para participar en la Gimnasiada Mundial que se llevará a cabo el próximo año en Normandía, Francia.

El torneo tuvo un formato cuadrangular de todos contra todos, en el que se enfrentaron el Colegio Tabancura, San José de Chicureo, Liceo Politécnico Andes DUOC y Saint George´s College, siendo este último el equipo que se consagró campeón y logró clasificar al certamen internacional.

El jugador más destacado del campeonato fue Diego Montedónico, perteneciente a la escuadra de los Dragones. Durante el torneo, demostró una gran capacidad, tanto física, como técnica y brilló por sobre el resto de los jugadores.

Esta competencia clasificatoria para la Gimnasiada Mundial, que se desarrollará en mayo del próximo año en Normandía, Francia fue organizada por el Deporte Escolar UC y gracias al primer lugar obtenido, el Saint George´s College tendrá el honor de representar a Chile en la cita mundialista.

Rodrigo García, jefe del Deporte Escolar UC, entregó sus impresiones al término de la jornada y manifestó: “Es primera vez que vamos con el Rugby a un evento de este tipo, por lo que estamos muy entusiasmados de contar con este maravilloso deporte en la Gimnasiada Mundial del próximo año”.

¡Felicitaciones y éxito en el próximo desafío internacional!