Publicado el 15 de dic, 2021

Martina Alcaíno: Campeona por partida doble

La destacada tenista cruzada sigue cosechando triunfos y en esta oportunidad, levantó la copa de oro en dos oportunidades en el Nacional de Menores “Beca Jaime Musalem” Copa IND Chile que se jugó en el Club Manquehue.

La primera final la jugó en la categoría dobles 18 años junto a su dupla Fernanda Rojas. En aquel encuentro, la cruzada y su compañera se enfrentaron a Valentina Lea y Beatriz Ortega, imponiéndose por 6-1 y 6-3.

Luego vino el duelo por la categoría singles 18 años y Martina se midió con Macarena Canonni. Aquel partido lo terminó ganando por 6-2 y 6-1. Gracias a estas sólidas victorias, Martina se convirtió en Campeona Nacional en Singles y Dobles de la categoría 18 años damas y además, consolidó su puesto Nº1 en el Ranking Nacional de la categoría. Excelente manera de finalizar la temporada y terminar el año.

Hablamos con Óscar Cerda, jefe técnico de la Rama de Tenis UC, quien se refirió a la victoria por partida doble de la tenista cruzada y manifestó: “Hay que destacar que Martina pertenece a la categoría 16, pero está jugando en categoría 18, eso es muy bueno para su avance en el tenis. Felicitaciones a ella, a su cuerpo técnico y a su entrenador Pedro Rebolledo por el título”.