Publicado el 16 de dic, 2021

Pucón y el CDUC firman alianza estratégica

El convenio de cooperación entre la municipalidad y el club busca extender la experiencia del IRONMAN al básquetbol, vóleibol y deporte escolar, y forma parte del Plan de Desarrollo Deportivo del CDUC.

La Municipalidad de Pucón y el Club Deportivo Universidad Católica (CDUC) establecieron una alianza de mutua cooperación para el desarrollo del deporte durante 2022, que busca acercar la experiencia del IRONMAN a otras actividades competitivas y de formación en la ciudad.

El convenio considera el apoyo del CDUC en el plan deportivo de Pucón y en su administración, incluyendo los recintos. También contempla el área escolar, la organización de eventos y marketing, entre otros.

El alcalde de la Ilustre Municipalidad de Pucón, Carlos Barra, habló sobre el nuevo acuerdo y expresó: “Esta alianza estratégica con el Club Deportivo Universidad Católica nos llena de esperanza de poder desarrollar un plan de deporte para la comuna en las mejores condiciones. Con la experiencia que tiene el club y su prestigio nacional e internacional, indudablemente quienes van a ganar será la comuna y nuestros deportistas. Estamos felices de haber firmado este convenio porque sé que los resultados van a ser óptimos”.

La idea inicial de la alianza entre la municipalidad y el club, es hacer un diagnóstico para conocer el alcance de la actividad deportiva de la ciudad, así como su actual estructura administrativa. En esa línea, el jefe de la Unidad de Desarrollo Deportivo UC, Marcelo Venegas puntualizó: “Como club, hemos tenido la oportunidad de hacer un plan de desarrollo deportivo que tiene como base la formación, y ese camino que hace el deportista ya ha dado sus frutos. Esa idea de desarrollo deportivo es la que queremos trasmitir para el desarrollo comunal y que Pucón pueda seguir esta misma línea formativa, para clubes y también a nivel escolar”.

A partir de dicho análisis, lo primero es comenzar una asesoría en áreas y deportes específicos, como el triatlón, básquetbol, vóleibol y deporte escolar. Esta se realizará de forma virtual por parte del CDUC y a través de algunas actividades en terreno durante el año.