Publicado el 16 de dic, 2021

Basket UC fue el gran ganador de la Copa Navidad

El pasado domingo 12 de diciembre en el Edificio de Deportes del CDUC, se dio fin a la XIX edición de la Copa Navidad, proclamando al Basket UC como el gran ganador.

La competición contó con la presencia de destacados clubes nacionales; Rancagua CAF, Sportiva Italiana, CD Puente Alto, CD Alemán de Concepción, CD Provdencia, San Felipe Basket, CD Manquehue, CD Brisas, Estudiantes y el Basket UC. Además, tuvo la participación de más de 400 deportistas, entre las categorías sub 13, sub 15 y sub 17.

Los equipos ganadores de las distintas categorías se definieron en apretados partidos, en los que el Basket UC tuvo un gran desempeño. La categoría sub 13 se definió en una final entre Basket UC y CD Providencia, que terminó con un 81-64 a favor de los Cruzados.

Vicente Tapia, capitán de la sub 13 del Basket UC nos entregó sus impresiones luego de consagrarse campeón: “Creo que hicimos un muy buen torneo como equipo y pudimos marcar muchos puntos en todos los partidos. En los partidos complicados logramos salir adelante y eso fue muy importante para darnos confianza”.

En la final de la sub 15, el mismo cuadro de Providencia pudo superar a CD Puente Alto, en un disputado partido que terminó 42-40. Para finalizar, en la categoría sub 17 el Basket UC fue nuevamente quien se impuso en el partido definitorio y venció a CD Alemán de Concepción por 57-51.

Muchas gracias a todos los clubes por participar ¡Los esperamos el próximo año!