Publicado el 20 de dic, 2021

Gran jornada de encuentro con la brigada central y la brigada femenina de CMPC

Durante la mañana del sábado la brigada central y femenina de CMPC vino de visita al CDUC para reunirse con autoridades y plantear temas pre temporada de incendios forestales.

Con la participación del gobernador regional, Cluadio Orrego, el gerente general de CMPC, Francisco Ruiz- Tagle, el gerente general del Club Deportivo Universidad Católica, Juan Enrique Serrano, y la fundación reforestemos, se dio a cabo una gran jornada, en donde la brigada forestal y femenina de CMPC hizo una demostración de su especialidad.

La idea de la instancia fue generar consciencia antes de la temporada de verano, en la cuál los incendios forestales se vuelven cada vez más comunes y por lo general son por causa humana. Es por esto que se hizo un llamado a ser más responsables con nuestro entorno, especialmente cuando visitamos nuestros cerros.

Las autoridades aprovecharon de dar algunas palabras a los asistentes respecto a la problemática:

"El llamado es a cuidar nuestros cerros y nuestros bosques. Es responsabilidad de nosotros mismos cuidar la flora y la fauna y evitar que se destruyan", expresó Juan Enrique Serrano, gerente general del CDUC.

Luego Francisco Ruiz-Tagle, gerente general de CMPC quiso también hacerse presente. "La crisis climática es una realidad alarmante, hace poco tiempo vimos que en la cop 26 se activaron nuevamente alarmas respecto a que debemos introducir modificaciones en nuestra vida, de convivencia, de producir, etc", comentó. 

Y por último, Claudio Orrego, gobernado regional, hizo un anuncio al público. "Hoy tenemos un gran riesgo, con la sequía y las altas temperaturas que están habiendo. Ahora es cada vez más común ver a personas, ya no sólo deportistas, que están subiendo a la precordillera a los cerros y el 99,7% de los incendios forestales es producido por irresponsabilidad humana. Nuestro llamado es a educarnos en disfrutar la cordillera sin ponerla en riesgo", finalizó.

Luego de que se dijeran estas palabras, las brigada central y femenina hicieron una demostración de cómo hacer cortafuegos para los asistentes. Además, le mostraron a los deportistas del Hockey Césped UC y Triatlón UC cómo utilizar las herramientas.