Publicado el 22 de dic, 2021

[FOTOS] ¡Diego Moya es el Mejor de los Mejores 2021!

Este martes se llevó a cabo la Ceremonia Mejores Deportistas 2021 y el Club Deportivo Universidad Católica realizó un repaso de todos los logros deportivos del año, para luego premiar a los protagonistas por sus hazañas. 

Revisa la Galería de Fotos AQUI

El evento se llevó a cabo en el nuevo Centro de Eventos de San Carlos de Apoquindo, en el marco de los 84 años de historia que tiene nuestra institución y consistió en un compilado de los mejores momentos, imágenes, histórias y anécdotas ocurridas en el transcurso de este 2021.

Luego de entonar el himno del CDUC, la ceremonia fue bendecida por el Padre Juan Luis Cendejas. Finalizado este tradicional rito, el presidente del Club Deportivo Universidad Católica, José Manuel Vélez Sainte-Marie tomó la palabras y realizó un emotivo discurso donde resumió la cuenta anual de las ramas deportivas y aprovecho de agradecer y despedirse de su cargo que finaliza su ciclo este año. 

Una vez finalizado el discurso, Francisco Urrejola, el vicepresidente del CDUC se subió al escenario para entregarle a nuestro presidente saliente una estatuilla llamada “Sagrado Corazón de Jesús”, obra de la escultora Fernanda Cerda. Luego, los directores salientes Hernán de Solminihac y Alberto Vilaplana también recibieron una estatuilla del monumento de los Cruzados Caballeros, como símbolo por su compromiso con el club.  

Este año, presenciamos por primera vez la Nominación de los nuevos Cruzados Caballeros, quienes recibieron un diploma que certifica su nombramiento que se hará efectivo en la ceremonia que realizará la Orden en abril del próximo año. Los nominados son: Carlos Williamson Benaprés, Luis Larraín Arroyo: Lisandro Serrano Spoerer, Luis Gimeno Iglesias, Daniela Infante Vermehren, Hernán de Solminihac Tampier, Armando Sánchez Rodríguez, Marco Antonio Verni Lippi, Cristián Álvarez Valenzuela, José Luis González San Cristóbal, Alberto Federico Acosta Tabizzi y Carla Herencia Lorenzoni.

Luego de este momento, donde se le otorgó un especial título honorífico a ex dirigente, socios y deportistas, se dio paso a los reconocimientos para nuestros auspiciadores. El primer reconocimiento fue para CMPC, nuestro main sponsor y luego recibió su galardón Garmin, Fulltenis y NCG, por su constante apoyo y fomento al deporte.

El Deporte Escolar UC no podía quedar fuera de esta instancia y premió a tres establecimientos educacionales que fueron protagonistas durante toda la temporada en las distintas competencias escolares; el Lincoln College Huechuraba, Liceo Politécnico Andes DUOC y el Saint George´s College.

El Lincoln College Huechuraba, destacó por su participación y presencia en 16 de los treinta eventos organizados por el Deporte Escolar y muchas de esas veces, participaron con más de un equipo.

El Liceo Politécnico Andes participó en 13 de las 30 actividades y generosamente nos facilitaron una cancha de fútbol sintética para realizar nuestros torneos. Su técnico también es árbitro de rugby y nos ayudó a organizar el Clasificatorio de Rugby Seven. Agradecemos su constante apoyo y colaboración.

Finalmente, el colegio Saint George fue premiado por su gran rendimiento deportivo a lo largo del año. Clasificaron a tres mundiales escolares ISF: al Mundial de Atletismo que se realizará en Turquía, al Mundial de Tenis que será en Puerto Rico y a la Gimnasiada de Rugby que se llevará a cabo en Normandía, Francia 2022.

La ceremonia continuó con las siguientes premiaciones:

Premios Especiales

Antiguo Dirigente: Juan Ignacio Bascuñán Espiñeira

Espíritu CDUC: Enrique Urrutia Robiola

Dirigente Destacado: Gustavo Allegrini Lafluf

Premio Especial: Valentina Muñoz Moreno

Logros Deportivos

Cruzados: Tetracampeonato de la UC

Equipo adulto damas Hockey Césped UC: Bicampeonas Torneo Nacional

Matías Opitz Gajardo: 2º lugar en el Mundial IRONMAN 70.3 Saint George, Utah (cat. 40-44)

U12 Ski UC: Campeones Nacionales de Ski Infantil en Nevados de Chillán.

Aitor Picket Heerwagen: Medalla de bronce en la modalidad 3x3 de los Panamericanos Junior de Cali 2021.

Javiera Contreras Gubbins: Récord nacional U23 con 4.00 metros y medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Cali 2021.

Martina Weil Restrepo: Doble medallista de plata en relevo 4x400 y 400 individual con récord de Chile en los Panamericanos Junior de Cali 2021.

Nominados Premio Figura Promisoria

Ganadora Figura Promisoria 2021: Milagros Gago Bianchedi – Hockey Césped UC

Ingresó a la Rama de Hockey Césped el año 2013 en la categoría sub 10. Desde el inicio, demostró hambre por el triunfo. A los 16 años comenzó a ser citada a jugar por el primer equipo. Es una jugadora especial, ganadora por naturaleza, capaz de levantar al equipo y actualmente, es llamada a cada uno de los procesos selectivos nacionales. Milagros ha levantado la copa en siete campeonatos, desde la sub 16 hasta la sub 19 este 2021. Lleva los colores cruzados en su corazón y se ha transformado en una jugadora de primer nivel.

Nominados Premio Trayectoria Deportiva

Ganador Trayectoria Deportiva 2021: Gustavo Ohlsson Ortiz – Vóleibol UC

Este premio es para un destacado ex jugador de vóleibol del Club Deportivo Universidad Catolica en la década de los 80`, 90` y 2000. Fue campeón nacional en reiteradas oportunidades. Participó en campeonatos sudamericanos de clubes campeones por el CDUC, en campeonatos sudamericanos de selecciones menores juveniles y adultos, campeonatos mundiales de vóleibol piso en Italia y Estados Unidos, además de campeonatos de vóleibol playa sudamericanos y mundiales. Sin duda, un importante referente para el vóleibol UC.

Nominados Premio Figuración Internacional

Ganadora Figuración Internacional 2021: Martina Weil Restrepo

Este premio es para una destacada atleta que este año se lució con sus participaciones nacionales e internacionales. En los recientes Panamericanos Junior de Cali 2021, demostró su talento al obtener dos medallas de plata, una en el relevo 4x400 y otra en los 400 individual, donde obtuvo un nuevo récord para Chile gracias al cronómetro que marcó 52 segundos y 35 centésimas.

Premio Mejor Técnico

Este año, el premio se le entregó a una dupla. Ignacio Vergara es técnico de carrera y preparación física, responsable de tomar en cuenta todas las variables para impulsar el progreso de los deportistas de su rama y enfocado en la técnica de cada uno, logra importantes progresos. Ana María Lecumberri es la jefa técnica del Tri UC. Responsable de los grupos juveniles, elite y sub 23, posee una vasta experiencia en su disciplina, tanto como deportista, como entrenadora y es un ejemplo entre sus pares en la formación de destacados deportistas y seleccionados nacionales que han representado al CDUC y a Chile en competencias nacionales y otras de nivel mundial. Esta dupla se fijó como meta, llevar al triatleta Diego Moya a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y no solo lo lograron, si no que obtuvieron impresionantes resultados.

Nominados Premio Mejor Deportista 

Ganador Mejor Deportista y Mejor de los Mejores 2021: Diego Moya Chamorro

Gracias a su perseverancia, trabajo y esfuerzo, logró importantes objetivos. Ni siquiera la pandemia fue capaz de detenerlo. Durante la cuarentena, hizo hasta lo imposible para continuar con sus entrenamientos indoor, nunca bajó los brazos y viajó hasta el otro lado del mundo para marcar un nuevo hito para el deporte chileno.

Diego llegó al club el año 2010 y este 2021, dejó su nombre marcado en la historia al lograr el mejor resultado nacional en varones en los JJ.OO. Actualmente ocupa el 1º lugar en el ranking nacional de su especialidad. Logró el puesto número 30º Elite en los recientes Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el 4º lugar U23 en el World Triathlon Championship en Edmonton, Canadá, el 4º lugar Elite y el 1º lugar U23 en el Americas Triathlon Championship de Saint George, Utah, el 1º lugar Elite en el Americas Triathlon Cup and South Americas Championship de Valdivia y el 3º lugar Elite en el Americas Triathlon Cup de Santiago.