Publicado el 29 de dic, 2021

Los corredores Elite del Herbalife Nutrition IRONMAN 70.3 Pucón 2022: Javier Gómez Noya

Para el evento que se realizará en el sur de Chile asistirán más de 20 deportistas elite que pelearán por el podio en “La carrera más linda del mundo”.

El español Javier Gómez Noya es una de las grandes invitaciones para el evento realizado por el Club Deportivo Universidad Católica más importante del año: el Herbalife Nutrition IRONMAN 70.3 Pucón 2022. Además de ser un triatleta de larga carrera deportiva, es un hombre que ha destacado durante su carrera por poseer grandes logros en la disciplina.

Una de las principales impresionantes características de Gómez Noya, es que se ha coronado 5 veces campeón del mundo y 4 veces campeón de Europa. Sumado a esto, el deportista es medallista olímpico, ya que en el año 2012 en los Juegos Olímpicos de Londres se fue a casa con una medalla de bronce y en los Juegos Olímpicos de Pekin 2008 se llevó el cuarto lugar. Además, fue nada menos que número 1 en el ranking ITU durante 9 años, que es el método que define a los mejores triatletas del mundo.

Por último, pero no menos importante, el triatleta se ganó el Premio Princesa de Asturias de los Deportes el año 2016. Este es concedido, desde 1987, a aquella persona o institución que, además de la ejemplaridad de su vida y obra, haya conseguido nuevas metas en la lucha por superarse a sí mismo y contribuido con su esfuerzo, de manera extraordinaria, al perfeccionamiento, cultivo, promoción o difusión de los deportes.

Definitivamente un tremendo honor presenciarlo en Pucón este 2022. Desde el CDUC le deseamos a Javier Gómez Noya todo el éxito en esta carrera y en las que se vengan por delante. ¡A darlo todo el 9 de enero!