Publicado el 8 de ene, 2022

Javier Gómez Noya visita al campamento del Triatlón UC en Pucón

El deportista elite español estuvo una tarde con los triatletas del CDUC de todas las categorías, para contestar algunas dudas y contar sus experiencias deportivas.

Esta semana es la fiesta del triatlón en Chile, con el Carozzi Kids Challenge, el Carozzi Promotional Race, y por último, la carrera más linda del mundo, el Herbalife Nutrition IRONMAN 70.3, que se realizarán del 6 al 9 en Pucón.

En la carrera del domingo se presentarán muchos referentes de este deporte, incluyendo a los brasileros, Reinaldo Colucci, ganador cuatro veces del IRONMAN de Pucón, Santiago Ascenso, último campeón en el 2019 y Luisa Baptista, 1er lugar en los juegos panamericanos de Lima, cómo también los argentinos Luciano Taccone y Romina Palacio.

Pero, el invitado de honor definitivamente es el español Javier Gómez Noya, 5 veces campeón del mundo, medallista olímpico y campeón de Europa cuatro veces. El triatleta tiene ranking 19 mundial y gracias a la gestión de la organización pudo realizar una visita al campamento del Triatlón UC en Pucón el día jueves 6 de enero.

El deportista se tomó unas horas para compartir con todos los triatletas de la rama, desde los más pequeños a los más grandes y rivales en la competencia del domingo, para contestar algunas preguntas, contar un poco más de su vida privada y gustos y aconsejarlos respecto al deporte.

La jornada se dio con éxito, ya que pudieron compartir experiencias sobre el Triatlón y conocerlo un poco más en otra faceta. Luego de la conversación, el Triatlón UC y el deportista español se sacaron una foto oficial y se desearon suerte para los desafíos deportivos.