Publicado el 13 de ene, 2022

En el 4to lugar quedó la triatleta UC, Macarena Salazar, en el Herbalife Nutrition IRONMAN 70.3 Pucón 2022

La deportista tuvo un muy buen comienzo en el agua y sólo fue adelantada por Luisa Baptista (BRA), Bárbara Riveros (CHI) y Romina Palacio (ARG).

Definitivamente una dura carrera fue el Herbalife Nutrition IRONMAN 70.3 de este año en Pucón, ya que se caracterizó por lo difícil del camino en el ciclismo y lo complejo del trote hacia la península. A pesar de esto, las condiciones no fueron un impedimento para la deportista de la rama de Triatlón UC, Macarena Salazar, que con sus 25 años fue la cuarta posición en la categoría Elite de la carrera.

Macarena declaró que aunque no fue el resultado que esperaba, se encontraba contenta. “Estoy feliz, pero no quede del 100% conforme. Creo que podría haber peleado un poco más la medalla del 3 lugar, pero para lo poco que preparé la carrera quede feliz”, declaró. Y es que en varios instantes del evento estuvo en las primeras 3 posiciones.

Sin embargo, recalcó que es una experiencia que quiere repetir. “De todas maneras volvería. Pucón es una carrera imperdible, que todos los chilenos la tratan de preparar lo mejor posible y no perdérsela”, expresó. Pero también aclaró que es una decisión que se tiene que ver con el tiempo y en conjunto con su entrenadora, Ana Maria Lecumberri.

Una de las razones por las cuales Macarena declaró haber tenido tan buen resultado, se dio debido al apoyo del Triatlón UC. “Ellos aportaron de varias formas, partiendo por los compañeros/as de equipo, el cuerpo técnico y al final la rama completa desde los más chicos a los más experimentados y los apoderados, todos gritando el día de la carrera y dando ánimo”, indicó.

Ahora para la deportista lo que queda es seguir mirando hacia delante, por lo que nos comentó que sus próximos desafíos serían algunas carreras en Chile en febrero de este año, para luego seguir mirando el calendario con las próximas que vayan surgiendo.

¡Felicitaciones Maca!