Publicado el 14 de ene, 2022

Juan Araya se quedó con el primer lugar en la categoría Age Group del Herbalife Nutrition IRONMAN 70.3 Pucón 2022

El deportista tuvo un gran comienzo de año en Pucón, ya que fue primero en la tabla general e incluso llegó antes a la meta que algunos triatletas Elite.

La Carrera más Linda del Mundo se dio con éxito en Pucón y varios triatletas de la UC tuvieron excelente desempeño. Sin embargo, hay uno que cabe destacar ya que sorprendió con un tremendo resultado en el evento.

Juan Araya, triatleta hace ya varios años en La Católica, llegó primer lugar a la meta en la categoría Age Group (general), compitiendo con más de 1500 triatletas. E incluso sorprendió con un tiempo menor a algunos deportistas Elite de la carrera (4:13:22).

Respecto a su resultado, Araya comentó estar muy feliz, debido a que era un desafío que se había propuesto con muy poco tiempo de anticipación. “Estoy muy contento con el resultado obtenido, sobre todo por ser mi primera carrera en esta distancia además de haber tomado la decisión de competir a sólo dos semanas del evento”, indicó.

Además aseguró que “normalmente, compito en el circuito olímpico, las cuales son distancias más cortas por lo que el IRONMAN de Pucón fue algo nuevo para mí. Por tanto, el resultado me deja más que feliz y con mucha motivación para lo que se viene en este 2022”.

Respecto a la carrera en sí, comentó que se había llevado una grata sorpresa con el ambiente y con la experiencia vivida. “Me queda mucho por demostrar y esta carrera es, en definitiva, la más bonita en la que he participado”, explicó.

El deportista aprovechó también de dedicarle algunas palabras al Triatlón UC y al grupo humano que lo compone. “Son mi segunda familia. Forman parte de mi día a día por lo que juegan un rol fundamental en mi formación como triatleta y persona. Partiendo con el equipo técnico, la Jefa, Ana María Lecumberri, me acompaña y empuja para sacar lo máximo de mí en todos los entrenamientos a lo largo del año”, cerró.

También le agradeció al entrenador Ignacio Vergara, comentando que fue parte esencial del proceso, en el ámbito de la preparación física. Y finalmente agradeció también a Coné y Jaime desde la natación que, en sus palabras, “han aportado a mejorar mi desempeño en esa disciplina”.

Los próximos desafíos para Juan Araya son la Copa Continental en Valparaíso y el Sudamericano en Villarica. También comentó que el principal objetivo de este año es el Campeonato Mundial que se disputará en Abu Dabi y que la victoria en el IRONMAN 70.3 de Pucón le abrió las puertas para poder disputar el mundial de esta distancia en St. George, Utah.

¡Felicidades, Juan! Y todo el éxito en lo que se viene