Publicado el 14 de ene, 2022

Campeón del Carozzi Kids Challenge: Andrés Gras se queda con el 1er lugar por segunda vez consecutiva

El triatleta de la UC sorprendió una vez más con un tiempo de 29:34 min, en su penúltimo desafío en el Carozzi Kids Challenge de Pucón.

Esta carrera dentro de la fiesta del triatlón es el semillero y la proyección a futuro de la disciplina a nivel nacional, donde participan niños y jóvenes desde los 7 hasta los 19 años de edad, divididos en sus respectivas categorías.

Andrés participó en la categoría de 18 y 19 años, y desde el minuto uno se mantuvo primero en los tramos de natación, ciclismo y trote. De esta manera, luego de 29:34 minutos, cruzó la meta y se quedó con el primer lugar de forma indiscutible.

Sobre sus impresiones del resultado, Gras comentó estar muy satisfecho y con ganas de más. “Estoy muy feliz de haber obtenido el lugar que quería, con una carrera que me deja contento y más motivado que nunca”, explicó, además de comentar que fue un evento que lo ayuda para los desafíos próximos. “Me da seguridad partir con el pie derecho el año para las próximas carreras que se vienen, y a la vez, saber lo que hay que mejorar”, comentó.

Sobre sus proyecciones para el próximo año y a futuro para un IRONMAN 70.3 indicó que el próximo año le queda el último Carozzi Kids Challenge y para él, “el más importante”. Además aseguró que “me encantaría correr un IRONMAN en especial el de Pucón, pero todo a su tiempo, todavía me queda, así qué hay que aprovechar, disfrutar y respetar los procesos”, cerró.

Sobre el apoyo del Triatlón UC, Andrés asegura que ha sido fundamental. “El equipo técnico y mis amigos son el aporte más grande para todos los entrenamientos, en especial mi entrenadora Ana María Lecumberri, sin todo esto, la motivación y las ganas serían distintas y los resultados no serían los mismos”, declaró.

Los próximos desafíos para Gras son el 13 de febrero el Selectivo Nacional, luego un Sudamericano y si logra buenos resultados podría llegar al Panamericano y luego al Mundial de Triatlón.

¡Felicitaciones Andrés! Y con todo para los próximos desafíos.