Publicado el 28 de ene, 2022

¡Históricas! Las diablas clasifican a su primer mundial

La selección chilena de hockey césped, con 6 cruzadas en el plantel, ganó ayer la semifinal de la Copa Panamericana 2022 y se quedó con el cupo al mayor certamen internacional.

Entre lágrimas y abrazos terminó el día de ayer el duelo en las canchas de PWCC, después de que el plantel nacional femenino de hockey césped lograra una hazaña que no había ocurrido jamás en la historia de nuestro país.

Luego de haberle ganado a Estados Unidos en la Copa Panamericana 2022, con una final infartante de penales, las Diablas confirmaron su cupo al Mundial de Hockey Césped España - Holanda que se realizará el próximo año.

Una de las figuras del partido fue la arquera del equipo nacional, Claudia Schuler, quien atajó todos los penales al terminar el encuentro 1-1 contra las norteamericanas. Además, la nómina contaba con 6 cruzadas, entre ellas la capitana del equipo, que fueron claves para lograr este tan ansiado sueño.

Felicitamos a las seis guerreras cruzadas que clasificaron al Mundial: Constanza PalmaNatalia SalvadorFernanda FloresAgustina SolanoDenise Rojas y Sofía Machado.

Por otra parte, la selección nacional masculina de hockey césped también entró a la historia luego de clasificar, también por primera vez, al Mundial luego de ganar frente a Estados Unidos en una disputada final, por penales en la Copa Panamericana. 

El plantel de Los Diablos cuenta con dos jugadores cruzados en sus filas: Agustín Amoroso y Juan Ignacio Amoroso, quienes representarán a Chile en el certamen internacional que se llevará a cabo en Países Bajos.

¡Felicitaciones por la hazaña!