Publicado el 21 de feb, 2022

Macarena Salazar y Diego Moya deslumbran en el Americas Triathlon Cup y Campeonato Sudamericano de Villarica

La triatleta cruzada se quedó con la plata Sudamericana, luego de Luisa Baptista, mientras que Moya se adjudicó el bronce Elite y Sudamericano, después de Manoel Messias y Miguel Hidalgo.

Tremenda segunda competencia del año tuvo el Triatlón UC, ya que se quedó con dos podios en el Americas Triathlon Cup de Villarica y Campeonato Sudamericano de Villarica.

La competencia se dio con varios momentos emcoionantes. De hecho Vicente Trewhela tuvo una gran actuación en el agua, y Diego Moya se mantuvo durante mucho trayecto primero de la carrera.

Sin embargo, los brasileros Messias e Hidalgo impusieron su ritmo y alternaron el liderato, hasta que finalmente el primero terminó cruzando el arco de meta para llevarse el triunfo con un tiempo de 1 horas, 48 minutos y 08 segundos, siendo su segundo triunfo en una semana acá en Chile, en el Sprint de Viña del Mar.

Hidalgo fue segundo con un tiempo de 1:48:25 y Diego Moya se quedó tercero con 1:48:42.

En el caso de las mujeres, Baptista peleó codo a codo en el trote y tras un duro último giro logró quedar en el primer lugar con un tiempo de 02:01:01. La siguieron la canadiense Legault con 2:01:11 y Nayakama con 2:03:08.

La triatleta Macarena Salazar quedó 6ta en la general, pero fue la plata sudamericana.

¡Felicitamos a nuestros triatletas! Con todo para lo que se viene.