Publicado el 22 de feb, 2022

¡Tenemos nueva deportista destacada!: Macarena Salazar del Triatlón UC

La triatleta ha demostrado su talento con éxito estos últimos meses, partiendo el año con el 4to lugar en el IRONMAN 70.3 de Pucón y un increíble segundo lugar en la categoría Elite a nivel Sudamericano.

Proveniente de una familia de grandes triatletas, Macarena Salazar definitivamente siempre ha sido una deportista con un tremendo aguante en su disciplina y una mujer que ha destacado en el Triatlón UC.

Hoy lo ha demostrado más que nunca. Durante el año pasado obtuvo varios podios que la llevaron a ir mejorando su rendimiento y este 2022 lo comenzó con el pie derecho en las competencias de este período.

Salazar compitió el 9 de enero en el Herbalife Nutrition IRONMAN 70.3 de Pucón y llegó a la meta sorprendiendo con un increíble 4to lugar. Tremenda posición para la triatleta de sólo 25 años que declaró estar contenta pero no satisfecha. “Estoy feliz, pero no quede del 100% conforme. Creo que podría haber peleado un poco más la medalla del 3 lugar, pero para lo poco que preparé la carrera quede feliz”, declaró. Y es que en varios instantes del evento estuvo en las primeras 3 posiciones.

Como si este resultado fuera poco, la triatleta siguió buscando posicionarse entre las mejores y tuvo una gran carrera en el Americas Triathlon Cup en Viña del Mar el 13 de febrero. Macarena llegó a la meta 8va y con un tiempo de 01:05:14.21.

Por último, y para completar el verano con todo, Macarena Salazar estuvo presente en el Americas Triathlon Cup y Campeonato Sudamericano de Villarica, en el cual obtuvo un 6to lugar en la general y una increíble medalla de plata en el Sudamericano, categoría Elite.

Respecto a este resultado, la deportista comentó que "Estoy feliz de comenzar el año compitiendo bastante. La pandemia me dejó varios meses sin competir y ahora recién estoy volviendo a sentirme en carrera, falta aún pero son cosas que compitiendo más, me voy a ir sintiendo mejor".

Los desafíos para la deportista para este 2022 son "ser más competitiva en las Copa Continentales y Copas Mundo que corra. Mi objetivo más esperado yo creo que son los mega eventos que tengamos como país, poder representar a Chile de la mejor forma".

Y lo que se viene para Macarena ahora por delante son más carreras internacionales y los mega eventos antes mencionados, que serían los Juegos Bolivarianos y los Juegos ODESUR de este año.