Publicado el 23 de feb, 2022

Se viene el duelo de chilenos

Este martes se llevó a cabo una entretenida jornada de tenis en San Carlos de Apoquindo que definió el paso a los octavos de final del Chile Open 2022. En total, son 16 los tenistas que siguen en competencia y dos de ellos, representarán a Chile: Cristian Garin y Alejandro Tabilo.

En tanto, este miércoles se dará inicio a los octavos de final y dentro de los partidos destacados, veremos el debut del segundo sembrado del torneo, el español Albert Ramos Viñolas y el tercer favorito, el argentino Federico Delbonis.

Ayer, Tabilo se enfrentó al argentino Renzo Olivo y luego de un entretenido duelo, logró obtener la victoria en dos set por 6-1 y 6-3. Luego de este resultado, se definió la siguiente llave que ha generado gran expectación, ya que viviremos un emocionante duelo de chilenos protagonizado por Cristian Garin (27º) versus Alejandro Tabilo (113º).

Resumiendo los resultados de la jornada, la dupla argentina compuesta por Federico Delbonis y Guillermo Duran se enfrentó a los americanos Jackson Withrow y Nicholas Monroe en el Court 1 y los trasandinos superaron a su dupla rival por 6-3, 6-3 y 10-7.

En el court central se jugó un gran partido que enfrentó al argentino Federico Coria contra el alemán Yannick Hanfmann. El resultado final fue de 6-3, 6-2 y 6-4 a favor del europeo.

Otra sorpresa se vivió en el court 1, cuando el joven brasileno Matheus Pucinelli de Almeida se enfrentó al danés Holger Rune (88º) y se impuso por un contundente 6-4 y 6-4.

Finalmente, el alemán Yannick Hanffman jugó dobles junto al brasileño Fernando Romboli y se enfrentaron a los hermanos Ivan y Matej Sabanov. En menos de una hora, los croatas resolvieron el partido en dos set donde se impusieron por 6-2 y 6-4.

Programación Miércoles 23 de febrero:

Court Central

Comienza a las 11:30 horas

Baez (ARG) vs J. Londero (ARG)

No antes de las 14:00 horas

Bagnis (ARG) vs H. Dellien (BOL)

No antes de las 19:00 horas

Monteiro (BRA) vs F. Delbonis (ARG)

No antes de las 21:00 horas

Taberner (ESP) vs A. Ramos-Vinolas (ESP)

Court 1 

No antes de las 14:00 horas

Doumbia (FRA) / F. Reboul (FRA) vs [WC] T. Etcheverry (ARG) / J. Londero (ARG)

No antes de las 19:00 horas

Matos (BRA) / F. Meligeni Rodrigues Alves (BRA) vs F. Coria (ARG) / H. Dellien (BOL)

Monroe (USA) / J. Withrow (USA) o F. Delbonis (ARG) / G. Duran (ARG) vs Z. Kolar (CZE) / N. Milojevic (SRB)

Court 2

No antes de las 16:30 horas

Hanfmann (GER) / F. Romboli (BRA) o I. Sabanov (SRB) / M. Sabanov (SRB) vs F. Bagnis (ARG) / J. Munar (ESP)