Publicado el 24 de feb, 2022

Tabilo avanza en el Chile Open 2022

El tenista nacional Alejandro Tabilo (113º) está pasando por un gran momento deportivo y así lo confirmó luego de imponerse en dos sets por 6-3 y 6-3 a Cristian Garin (27º) en octavos de final del Chile Open 2022.

El duelo de chilenos finalmente tuvo a un vencedor y fue la segunda raqueta nacional la que logró derrotar al tenista número uno de Chile. Gracias a este resultado, “Jano” definió su paso a cuartos de final del ATP 250 Chile Dove Men+Care Open 2022 que se está disputando en las canchas de San Carlos de Apoquindo.

Durante todo el partido estelar, el público alentó a los jugadores y con este triunfo, Tabilo se acerca aún más al top 100º del ranking ATP. El próximo rival a enfrentar será el serbio Miomir Kecmanovic (63º) este viernes.

En tanto, hoy día la competencia internacional será testigo de los duelos por cuartos de final en singles y semifinales en dobles.

En cuanto a resultados, la jornada diurna del día jueves tuvo partidos válidos por octavos de final de singles y cuartos de final en dobles. A continuación te contamos cómo salieron los marcadores finales.

Los españoles Jaume Munar y Pedro Martínez fueron los primeros en saltar a la cancha y luego de un gran partido, Martínez se impuso en tres sets por 6-4, 6-7 y 7-6 a su compatriota. Luego vino el duelo entre el brasileño Thiago Seyboth Wild que jugó contra el alemán Yannick Hanffman (115º) y en dos horas, Hanffman derrotó al campeón de la versión 2020 del torneo en dos sets de 6-1 y 6-2.  

En dobles, Reboul y Doumbia perdieron frente a la dupla compuesta por Lammons y Goransson en un super tie break que terminó en 11-9. El segundo duelo de dobles fue protagonizado por cuatro brasileños; Meligeni-Matos y Monteiro-Luz. La primera dupla se impuso por 7-5 y 7-6 a sus compatriotas y los clasificados, pasaron a semifinales.

También en dobles, se enfrentaron las duplas Delbonis-Durán y Kolar-Milojevic. Finalmente, la pareja liderada por el argentino y tercer sembrado del torneo derrotó a los europeos por 6-3 y 7-6, pasando a semis de la categoría.

Finalmente y previo al duelo de chilenos, jugó en el court central el serbio Miomir Kecmanovic contra el joven brasileño Matheus Pucinelli de Almeida. Finalmente, el número jugador 63º del ranking ATP y pupilo de David Nalbandian demostró su experiencia y obtuvo una victoria por 6-2 y 6-3, pasando a cuartos de final.

Programación Viernes 25 de febrero:

Court Central 

Desde las 11:30 horas

Baez (ARG) vs T. Monteiro (BRA)

No antes de las 14:00 horas

Bagnis (ARG) vs A. Ramos-Vinolas (ESP)

No antes de las 19:00 horas

Martínez (ESP) vs Y. Hanfmann (GER)

No antes de las 21:00 horas

Tabilo (CHI) vs M. Kecmanovic (SRB)

*En dobles, dos duplas se retiraron por lo que se pasará directamente a la final que se disputará el día sábado entre Rafael Matos y Felipe Meligeni vs Andre Goransson y Nathaniel Lammons.