Publicado el 27 de feb, 2022

Pedro Martínez es el flamante campeón del Chile Open 2022

Este domingo 27 de febrero se llevó a cabo la gran final del ATP 250 Chile Dove Men+Care Open 2022 y en la instancia se enfrentaron el argentino Sebastián Báez (78º) con el español Pedro Martínez (72º).

En el partido definitorio, los tenistas demostraron un gran nivel y pelearon cada punto. El primer set se lo llevó el jugador trasandino de 21 años por 6-4. Luego vino la remontada del español quien se quedó con el segundo set también por 6-4. Finalmente, el último set fue muy disputado, sin embargo el europeo logró imponerse por 6-4. Con este resultado Pedro Martínez, oriundo de Alzira, se transformó en el nuevo campeón del Chile Open 2022.

Recordemos que el tenista español de 24 años posee cinco títulos Challenger y esta fue su segunda final ATP y la primera donde cantó victoria, mientras que su contendor jugó su primera final ATP esta noche.

Luego de obtener el segundo lugar, Sebastián Báez puntualizó: “Gracias, gracias a todos por hacerme sentir como si fuera uno de ustedes. Creo que eso es lo que me hizo poder llegar no solamente a esta final, sino desde el año pasado, que me vaya bien en sus tierras, así que agradecerles a todos y espero verlos en el año que viene”.

En tanto, después de recibir el trofeo del primer lugar, Pedro Martínez también tuvo palabras y expresó: “Estoy muy feliz de haber ganado el ATP de Chile. Contento con la semana, viví muchas emociones aquí y con ganas para lo que viene”.

Recordemos que el torneo más importante de tenis del país se llevó a cabo en las canchas de San Carlos de Apoquindo y para la premiación y entrega del trofeo al primer y segundo lugar del ATP 250 Chile Dove Men+Care Open 2022, participó el presidente del Club Deportivo Universidad Católica, Francisco Urrejola, quién manifestó: “Un orgullo y un honor ser parte de este ATP. Ya llevamos varios años siendo dueños de casa y esperamos continuar con esta alianza estratégica con la familia Fillol. Yo me siento feliz de ver esta cancha llena de gente, de ver nuestro Club House brillante de energía y de actividad, ver cuánta gente acude al club”, finalizó.