Publicado el 3 de mar, 2022

Diego Moya recibe beca para París 2024 entregada por Solidaridad Olímpica Internacional

El aporte fue entregado a 10 deportistas nacionales y tiene como objetivo potenciar los procesos clasificatorios de los atletas a los próximos JJ.OO.

El día de ayer llegaron varios deportistas al Centro de Entrenamiento Olímpico Marlene Ahrens para recibir las becas "París 2024", entregadas por Solidaridad Olimpica Internacional a través del Comité Olimpico de Chile. Entre ellos se encontraba el triatleta cruzado, Diego Moya, que durante este año mostró una tremenda participación en certámenes internacionales y en específico, un gran resultado en Tokio 2020.

Pero ¿en qué consiste esta beca? “Cada deportista recibirá mensualmente $750 dólares, los cuales podrá utilizar en implementación deportiva, controles médicos, seguros, gastos de alojamiento para entrenamientos o competencias, acceso a instalaciones de entrenamiento en el extranjero o cualquier otro gasto que le permita potenciar su proceso clasificatorio a los próximos Juegos Olímpicos”, aseguran en la página oficial del Team Chile.

Para la selección de los deportistas, este año se quiso hacer un proceso que respetara la equidad de género, por lo que se eligieron 5 mujeres y 5 hombres, y además se buscó que fueran nuevos beneficiarios y que no se repitieran los que recibieron aportes para Tokio 2020.

Revisa la lista completa de los deportistas que recibieron este beneficio aquí:

  1. Francisca Crovetto – Tiro Skeet.
    2. María José Mailliard – Canotaje.
    3. Mary Dee Vargas – Judo.
    4. Catalina Soto – Ciclismo.
    5. Katina Proestakis – Esgrima.
    6. Martín Vidaurre – Ciclismo.
    7. Diego Moya – Triatlón.
    8. Yasmani Acosta – Lucha.
    9. Gabriel Kehr – Atletismo.
    10. Humberto Mansilla – Atletismo