Publicado el 7 de mar, 2022

Samuel Fernández: "Llegar a esta instancia es lo mejor que me ha pasado en la vida"

El esquiador cruzado representará a Chile en esquí alpino en Beijing 2022 y competirá el 9 y el 11 de marzo.

Samuel Fernández se convirtió en el segundo deportista olímpico de esta temporada, después de Diego Moya en Tokio 2020, ya que hace algunos meses quedó clasificado en esquí alpino para los Juegos Paralímpicos Beijing 2022.

De esta manera, el esquiador cruzado tendrá dos instancias de competencia que tendrían lugar el:

Miércoles 9 de marzo de 20:30 a 2:00 am - Slalom Gigante Final

Viernes 11 de marzo de 20:30 a 2:00 am - Slalom Final

Samuel ya se encuentra en China y declaró estar muy emocionado por su clasificación. "Llegar a esta instancia es lo mejor que me ha pasado en la vida. Representar a Chile es increíble", comentó.

Además, el esquiador participa en la rama de Ski del Club Deportivo Universidad Católica desde muy pequeño, por lo que indicó: "Mi infancia fue en la UC y con ellos aprendí a esquiar. Tuvieron una gran importancia en mi vida".

Por último, Samuel hizo un llamado a los jóvenes que están partiendo en el deporte paralímpico y que quieren llegar a cumplir un sueño como el de él. "Les quiero decir que si se caen, no hay que rendirse. Que sigan adelante", finalizó.

Para poder seguir la participación de Samuel Fernández en los Juegos Olímpicos, habrá un streaming en vivo a través de Youtube en el siguiente link: https://www.youtube.com/c/paralympics