Publicado el 9 de mar, 2022

Revisa las fotos y detalles de la subida en altura del Triatlón UC

El 27 de enero de este año, la rama de triatlón del club subió al centro de ski La Parva a unos días de entrenamiento en altura, para así prepararse para los desafíos de este nuevo año deportivo.

Desde el año pasado que los entrenadores del triatlón UC tenían planeado hacer un período de entrenamiento en altura con algunos de los exponentes de la rama. Es por esto, que el 27 de enero partió un grupo al centro de ski La Parva para prepararse de mejor manera para las copas continentales y panamericanos que se le vienen por delante.

Según nos comentó la jefa técnica de la rama, Ana María Lecumberri, el entrenamiento tenía un foco base, de tres semanas progresivas, luego de un descanso de volumen post IRONMAN Pucón 2022 y fue coordinado con red salud que ayudó con los exámenes de sangre y máquinas de consumo de oxígeno; y además, con la Unidad de Desarrollo Deportivo UC que ayudó con lo logístico.

El sistema consistió en que llevaron desde el club material de la rama, como rodillos e implementación para el nado y trote. Además, bajaban todos los días con los vehículos Subaru de la rama a nadar en burbuja, luego almorzaban de acuerdo con los requerimientos de los deportistas para luego subir. El trote y el ciclismo se hacía en la mañana temprano. El domingo, finalizando, subió un masajista para hacerles masajes descontracturantes a los triatletas.

La estadía fue de 14 días y fueron un total de 15 deportistas de la rama, acompañados sólo por su jefa técnica, Ana María Lecumberri.

Para finalizar, Lecumberri comentó que para este año deportivo se tomó la decisión de trabajar en una línea más ambiciosa cumpliendo con los eventos fundamentales, ya que quieren “velar por el desarrollo de los deportistas a mediano y largo plazo”.

Aquí algunas fotos: