Publicado el 14 de mar, 2022

¡Y se apagó la antorcha de Beijing 2022! Revisa la participación de Samuel Fernández

Luego de la ceremonia de clausura, se dieron por finalizados los Juegos Paralímpicos de Invierno Beijing 2022, en los que el esquiador cruzado Samuel Fernández participó en dos pruebas.

El esquiador paralímpico se convirtió en el segundo deportista olímpico de esta temporada en participar en una instancia de este tipo, después de que Diego Moya se presentara en los JJ.OO. de Tokio 2020.

Fernández participó en esquí alpino y este domingo, se dio cierre a la competencia paralímpica más importante del mundo, con un espectáculo en el que Ucrania tuvo especial protagonismo.

Samuel Fernández, deportista cruzado, participó durante estas semanas en dos instancias; el miércoles 9 de marzo en el Slalom Gigante Final y el viernes 11 de marzo en el Slalom Final. 

En la primera prueba, "Samu" terminó en el lugar 34º de la prueba y en la segunda, a pesar de que no la finalizó, demostró gran talento en la pista de ski.

Desde China, declaró estar muy emocionado por su clasificación y dijo: "Llegar a esta instancia es lo mejor que me ha pasado en la vida. Representar a Chile es increíble".

Como club, sentimos un profundo orgullo, felicitamos a Samuel por su actuación olímpica y le deseamos lo mejor para lo que viene.