Publicado el 21 de abr, 2022

El Club Deportivo Universidad Católica cumple 85 años de historia

El jueves 21 de abril de 2022, el Club Deportivo Universidad Católica celebró un nuevo aniversario y este año, tuvo lugar en la nueva casa, el Edificio de Deportes UC.

Hace 85 años atrás, un grupo de estudiantes y deportistas de la Pontificia Universidad Católica de Chile, comandados por Monseñor Carlos Casanueva comenzaron a forjar el destino de nuestra institución que hoy se ha transformado en el club deportivo más grande del país. 

Grandes exponentes nacionales han pasado por las escuelas y ramas del CDUC, la amplia gama de disciplinas que se practicaron y practican es enorme y sin duda, el sello que deja la formación cruzada es una huella imborrable en los deportistas que han vestido y defienden los colores de “La Franja”.

El 21 de abril de 1937 en calle Villavicencio 229 , esquina de Alameda se reunió una veintena de entusiastas jóvenes para fundar lo que hoy conocemos como el Club Deportivo Universidad Católica y desde aquel día, esta institución ha trabajado en promover el deporte y la vida sana, inculcando valores en los que han pasado por sus filas.

Monseñor Carlos Casanueva, en esa época rector de la PUC, poseía una notable visión y percibía el deporte como un gran elemento de unión entre las distintas facultades y entre los alumnos y egresados. También le parecía un medio de integración, y esta percepción valoraba al deporte como un vínculo social.

Hoy en día, el CDUC liderado por su nuevo presidente Francisco Urrejola Mora, ha establecido una serie de desafíos tanto en el ámbito deportivo, como en el área de la tecnología e innovación.

Estos elementos se ven entrelazados en el Plan de Desarrollo Deportivo, al igual que el Edificio de Deportes UC, que no solo se ha convertido en la nueva casa cruzada, sino que también se caracteriza por ir a la vanguardia a nivel mundial con su infraestructura moderna y de primer nivel.

Ceremonia Aniversario Nº85 CDUC

El día de ayer, se celebró una Santa Misa en el Centro de Eventos San Carlos de Apoquindo para conmemorar este nuevo aniversario y a la actividad asistieron las autoridades del club, el Directorio, Cruzados Caballeros, dirigentes, entrenadores, deportistas, colaboradores, Cruzados SADP y representantes de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

En su discurso, Francisco Urrejola, presidente del CDUC manifestó: "El mundo cambia constantemente y los éxitos del pasado, son nuestra historia, historia que nos sitúa como un gran referente deportivo del país, por eso no nos perdemos y somos un club con sentido y responsabilidad social, abiertos a la comunidad, trabajando para plasmar nuestro “Sello UC”,  sembrando nuestra presencia en una comunidad que exige estar a la altura de los tiempos, desarrollando conceptos como Sustentabilidad, Paridad de Género y respeto a la Diversidad".

Luego se entregó el premio a la Trayectoria Laboral y el reconocimiento fue para Rodolfo Casanova, quien ingresó al club el año 1978 y actualmente se desempeña en el área del Deporte Escolar.

Finalmente, en el marco de las celebraciones del Aniversario Nº85 del CDUC, mañana viernes se realizará la tradicional Romería a la tumba de Monseñor Carlos Casanueva en la Casa Central de la PUC y la actividad será presidida por el rector Ignacio Sánchez.

¡Felices 85 años CDUC!